eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UGT recurrirá en 2017 a la movilización y la negociación para recuperar los derechos

- PUBLICIDAD -
UGT recurrirá en 2017 a la movilización y la negociación para recuperar los derechos

UGT recurrirá en 2017 a la movilización y la negociación para recuperar los derechos

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, se ha comprometido a que 2017 sea un año de recuperación de los derechos de los trabajadores, pero ha incidido en que solo se conseguirá este objetivo "combinando la movilización con la negociación".

"La movilización tendrá la intensidad que requiera la negociación con los otros interlocutores y será el elemento que nos ayudará a poder situarnos en mejores condiciones en la sociedad", ha añadido el sindicalista en un comunicado en el que ha querido desear felices fiestas a todos los trabajadores.

A su juicio, la situación política actual permite que las propuestas sindicales "se abran camino en un Parlamento plural" y que se consiga un reparto más igualitario de la riqueza en un país que está creciendo de nuevo.

Para ello será necesario "discutir y acordar" con el Gobierno, así como con la patronal en el ámbito de la negociación colectiva, pero también recurrir a la movilización en la medida en que sea necesaria.

"Podemos y queremos ser más ágiles y eficaces, podemos y queremos cambiar las políticas, depende de todos", ha señalado Álvarez en referencia a su organización sindical, de la que ha dicho que cierra un año intenso "con muchos cambios y mucho trabajo, pero también con mucha ilusión y esperanza".

Asimismo, ha recordado a quienes lo van a pasar peor en estos días de celebración porque no tienen nada y ha hecho hincapié en que "hay que conseguir que 2017 sea un año de recuperar derechos, porque el país tiene recursos y hay que repartirlos de una manera más igualitaria".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha