Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UNESCO podría decidir en 2017 sobre Doñana tras recibir informe de España

La UNESCO podría decidir en 2017 sobre Doñana tras recibir informe de España

EFE

París —

0

La UNESCO confirmó hoy la recepción del informe presentado por España en respuesta a las exigencias de ese organismo para detener la inclusión del espacio natural de Doñana en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad en peligro, por el impacto ambiental de varios proyectos.

El Centro para el Patrimonio Mundial de la UNESCO confirmó a Efe, en un correo electrónico, la recepción del informe y adelantó que el caso “podría ser examinado durante la próxima sesión del Comité” que se celebrará en julio de 2017 en Cracovia (Polonia).

En el informe, que debía ser entregado ayer como fecha límite, el Gobierno español se comprometió a “no autorizar” el dragado del río Guadalquivir, proyecto que, según la UNESCO, pondría en peligro el ecosistema del parque, que se nutre principalmente de esa fuente de agua.

La UNESCO también se había referido al estado del acuífero, calificado de “muy negativo”, y sus datos apuntan a que “existen muchos puntos de sequía”.

Tanto el Gobierno central como la Junta de Andalucía, que es la gestora del espacio natural, elaboraron el informe con motivo de la permanencia de Doñana en la lista de enclaves Patrimonio de la Humanidad.

Por su parte, la organización no gubernamental WWF pidió que la postura del Gobierno “se traduzca pronto en un acto administrativo y legal y se acompañe de un compromiso de no permitir planes futuros de profundización del río”, como pedía la UNESCO.

El parque de Doñana fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1994 por su gran extensión de marismas y la enorme cantidad de aves acuáticas que lo utilizan como punto de migración en el invierno, número que suele alcanzar los 200.00 individuos cada año.

Etiquetas
stats