eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La UNESCO podría decidir en 2017 sobre Doñana tras recibir informe de España

- PUBLICIDAD -
La UNESCO podría decidir en 2017 sobre Doñana tras recibir informe de España

La UNESCO podría decidir en 2017 sobre Doñana tras recibir informe de España

La UNESCO confirmó hoy la recepción del informe presentado por España en respuesta a las exigencias de ese organismo para detener la inclusión del espacio natural de Doñana en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad en peligro, por el impacto ambiental de varios proyectos.

El Centro para el Patrimonio Mundial de la UNESCO confirmó a Efe, en un correo electrónico, la recepción del informe y adelantó que el caso "podría ser examinado durante la próxima sesión del Comité" que se celebrará en julio de 2017 en Cracovia (Polonia).

En el informe, que debía ser entregado ayer como fecha límite, el Gobierno español se comprometió a "no autorizar" el dragado del río Guadalquivir, proyecto que, según la UNESCO, pondría en peligro el ecosistema del parque, que se nutre principalmente de esa fuente de agua.

La UNESCO también se había referido al estado del acuífero, calificado de "muy negativo", y sus datos apuntan a que "existen muchos puntos de sequía".

Tanto el Gobierno central como la Junta de Andalucía, que es la gestora del espacio natural, elaboraron el informe con motivo de la permanencia de Doñana en la lista de enclaves Patrimonio de la Humanidad.

Por su parte, la organización no gubernamental WWF pidió que la postura del Gobierno "se traduzca pronto en un acto administrativo y legal y se acompañe de un compromiso de no permitir planes futuros de profundización del río", como pedía la UNESCO.

El parque de Doñana fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1994 por su gran extensión de marismas y la enorme cantidad de aves acuáticas que lo utilizan como punto de migración en el invierno, número que suele alcanzar los 200.00 individuos cada año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha