eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Visita de papa Francisco estimulará la relación de Chile y Vaticano, dice el embajador

- PUBLICIDAD -
Visita de papa Francisco estimulará la relación de Chile y Vaticano, dice el embajador

Visita de papa Francisco estimulará la relación de Chile y Vaticano, dice el embajador

La visita del papa Francisco a Chile en enero próximo servirá para estimular las relaciones entre el país suramericano y la Santa Sede, afirmó hoy el embajador chileno ante el Vaticano, Mariano Fernández.

Fernández se reunió este miércoles en Santiago con la presidenta Michelle Bachelet para abordar los detalles de la gira que el papa hará por las ciudades de Santiago, Iquique (norte) y Temuco (sur).

Tras la cita, el diplomático aseguró a los periodistas presentes en el Palacio La Moneda que el papa no sólo dialogará con el Gobierno, sino que su viaje a Chile además tendrá un carácter "pastoral".

Francisco es "un papa que tiene como prioridad la situación del medioambiente en el planeta, los refugiados, los inmigrantes, los pobres y excluidos", puntualizó Fernández.

El también excanciller chileno aseguró que la visita del sumo pontífice será "exitosa" para el país, debido a la cercanía idiomática y cultural que el pontífice argentino tiene con los chilenos, y el "mensaje" que espera dejar.

"Es vecino, nos va a hablar en español, conoce Chile, estudió aquí (en Chile), va a ser muy excepcional", sentenció Fernández.

El papa se trasladará entre el 15 y el 21 de enero de 2018 a Chile y Perú, "acogiendo la invitación de los respectivos jefes de Estado y obispos".

En su visita recorrerá ciudades del norte, centro y sur del país, donde se espera que se pronuncie acerca del llamado "conflicto mapuche", entre otros temas valóricos que se debaten actualmente.

Desde la Cancillería afirmaron hace algunas semanas que la venida de Francisco tendrá una "significación especial" para Chile, dado que se trata del primer papa latinoamericano, que además estudio y vivió en el país austral cuando era joven.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha