Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El debate en el Parlamento luso arranca con voto de pesar por los incendios

EFE

Lisboa —

0

El debate quincenal en el Parlamento portugués, que cuenta con la presencia del primer ministro, António Costa, arrancó hoy con un voto de pesar por las víctimas de los incendios en el país, que fue aprobado por unanimidad.

“Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas y con todos aquellos que, en el terreno, combatieron las llamas y ayudaron a las poblaciones afectadas”, recoge el texto del voto de pesar, leído por el presidente de la Asamblea de la República, Eduardo Ferro Rodríguez.

El documento señala que los más de 700 fuegos que se desataron el domingo y el lunes pasados fueron “fruto de una conjugación de factores donde el fenómeno de las alteraciones climáticas destaca particularmente, así como la ordenación forestal” del país.

“En Portugal, sólo este año ardieron más de 316.000 hectáreas. Pero, todavía peor, son ya más de 100 las víctimas mortales desde junio”, lamentó Ferro Rodrigues.

Tras la votación del texto, que fue aprobado por unanimidad por todos los partidos del hemiciclo, se guardó un minuto de silencio.

Este debate quincenal estará marcado por la nueva tragedia forestal y por la dimisión de la ministra de Administración Interna, Constança Urbano de Sousa, anunciada esta misma mañana.

La titular de Administración Interna estaba siendo cuestionada tanto por la opinión pública como por los distintos partidos políticos, uno de los cuales, el democristiano CDS, ya ha anunciado una moción de censura al Gobierno de Costa por esta crisis.

La oleada de incendios de los últimos días dejó 41 fallecidos en Portugal, que se suman a las 64 víctimas mortales que provocó el gran incendio de Pedrógão Grande el pasado mes de junio.

Etiquetas
stats