eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El tren que descarriló en EE.UU. estaba acelerando momentos antes del accidente

- PUBLICIDAD -
El tren que descarriló en EE.UU. estaba acelerando momentos antes del accidente

El tren que descarriló en EE.UU. estaba acelerando momentos antes del accidente

El tren de pasajeros que descarriló el martes en Filadelfia (EEUU), con un saldo de ocho muertos y más de 200 heridos, estaba acelerando momentos antes del accidente, según la investigación de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).

A medida que pasan los días van saliendo a la luz más detalles sobre el accidente y hoy se supo también que la Policía de Filadelfia tiene ya una orden para revisar el teléfono del maquinista, identificado como Brandon Bostian, de 32 años.

Un vídeo que han examinado los expertos de la NTSB muestra que, apenas un minuto antes del accidente, el tren iba a más de 112 kilómetros por hora y continuaba acelerando.

El tren llegó a ir a más de 160 kilómetros por hora, en un tramo en el que la velocidad máxima permitida es de 80 kilómetros por hora y que no cuenta con sistemas de frenado automático.

Lo que los investigadores tratan de averiguar ahora es si el maquinista aceleró el tren de forma intencionada.

El abogado de Bostian, Robert Goggin, ha dicho que su cliente sufrió una conmoción cerebral y no recuerda nada del momento del accidente.

De acuerdo con Goggin, el maquinista únicamente recuerda que se estaban aproximando a una curva y que intentó reducir la velocidad.

El abogado ha detallado, además, que Bostian tenía su teléfono personal apagado y guardado, como se requiere, y no había bebido ni consumido drogas.

Además de los ocho fallecidos, más de 200 personas resultaron heridas a causa del accidente del tren, en el que viajaban en total 238 pasajeros y cinco miembros de la tripulación desde Washington a Nueva York.

Este accidente ferroviario es el más grave sucedido en Estados Unidos en lo que va de año, después del ocurrido en Valhalla, al norte de Nueva York, el pasado 3 de febrero, en el que siete personas fallecieron y doce resultaron heridas.

En 1943, un tren de pasajeros en el que viajaban muchos militares que estaban de permiso descarriló en la misma zona en la que ha tenido lugar este accidente, matando a 79 personas y dejando heridas a más de un centenar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha