Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Siete detenidos por una nueva agresión homófoba en la plaza de Chueca

Arcópoli ha contabilizado 149 agresiones homófobas o tránsfobas en lo que va de año EFE

elDiario.es

Madrid —

La Policía Nacional detuvo a siete personas como presuntos autores de la agresión a una pareja homosexual en la plaza de Chueca, en una intervención en la que los detenidos agredieron a dos de los agentes y dañaron el coche policial.

Según publica hoy El País, los hechos se produjeron en la madrugada del pasado día 13, cuando un grupo formado por cinco hombres y dos mujeres la emprendió contra una pareja de dos hombres de 30 y 55 años que estaba conversando en la zona.

La sala del 091 recibió una llamada en la que se comunicaba la agresión, por lo que agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, se trasladaron hasta el lugar, justo en el momento en que un grupo se alejaba de la plaza, según relata la información del diario y corroboran las fuentes.

Ante los agentes, las víctimas explicaron que habían sido insultadas por el grupo y que no respondieron a los improperios. Seguidamente, los agresores les golpearon. Con la descripción facilitada por la pareja, la Policía consiguió detener a los agresores. Hasta el lugar de los hechos también se trasladó el SAMUR, que atendió a las víctimas en la misma plaza de Chueca.

Uno de ellos, de 18 años, se mostró especialmente violento y pegó una patada en el pecho a uno de los agentes y a otro le golpeó en la cara, además romper un cristal del vehículo policial y dañar una de las puertas.

Los detenidos, según El País, tienen entre 18 y 51 años y fueron trasladados a la comisaría de Centro, donde se instruyó un atestado por un delito de odio (homofobia), atentado a agente de la autoridad, lesiones y daños.

250 euros de multa por agredir al grito de “maricones de mierda”

Esta misma semana se supo que la condena por una agresión al grito de “maricones de mierda” es de solo 250 euros a pagar a cada una de las víctimas. Una sentencia del Juzgado de Instrucción Nº39 condenó a los agresores de eso caso, tras reconocer probados los hechos que cuentan las víctimas, pero no consideró el ataque un delito de odio por homofobia. La jueza concluyó que se habían cometido cuatro faltas de lesiones.

La agresión se produjo en abril de 2015 en los alrededores de la calle Montera, en el centro de la capital, cuando cuatro hombres fueron golpeados e increpados por otros dos entre insultos homófobos.

Etiquetas
stats