eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El líder de UGT dice que el plan de austeridad fue "a espaldas de los gallegos"

- PUBLICIDAD -
El líder de UGT dice que el plan de austeridad fue "a espaldas de los gallegos"

El líder de UGT dice que el plan de austeridad fue "a espaldas de los gallegos"

El secretario general del UGT, Pepe Álvarez, advirtió hoy que el discurso de que "no hay dinero no sirve" porque "en este país hay dinero, el problema es que está mal repartido y hay que poner en marcha medidas" para una reforma fiscal.

Así, exhortó a la Agencia Tributaria a adoptar estrategias para "recaudar los 80.000 millones de euros que cada año van al fraude fiscal y se pierden".

Álvarez hizo estas observaciones a un grupo de periodistas al margen de la clausura del XII congreso de UGT en Galicia celebrado en Santiago de Compostela, acompañado del secretario general de UGT en Galicia, José Antonio Gómez.

El líder de UGT abogó por derogar las reformas laborales que han demostrado que "no sirven ni para crear empleo" ni para "mantener el sistema de pensiones" reclamó un "plan de empleo urgente" dotado de "recursos públicos" dirigido principalmente a jóvenes.

En ese sentido, abogó por instaurar un "contrato relevo" para las personas mayores de 60 años de manera que sus puestos puedan ser ocupados por jóvenes.

También abogó por derogar las reformas laborales que han demostrado que "no sirven ni para crear empleo" ni para "mantener el sistema de pensiones"

Respecto al plan de austeridad presupuestaria que Galicia ha aplicado en mayor medida que otros comunidades autónomas, lamentó que eso ha sido "a espaldas de los gallegos".

El plan de contención del déficit presupuestario "puede que beneficie a unos pocos" pero "a los gallegos no les benefició", dijo, y consideró que supuso un "recorte derechos" a los ciudadanos y reducciones en prestaciones en educación, salud pública o servicios sociales.

En ese sentido, consideró que los políticos deberían reflexionar y "no pensar solo en el déficit sino en los ciudadanos", porque esas medidas "van a espaldas de los ciudadanos fue Galicia".

Álvarez hizo un llamamiento a los trabajadores a acudir a las urnas en los próximos comicios generales, aunque señaló que UGT como sindicato "no se posicionará" a favor de una fuerza política.

El líder sindical, que señaló que este fin de semana se completan reuniones sindicales de ese tipo en siete comunidades autónomas, invitó a los trabajadores a que "no se desilusionen" porque eso iría a favor del "status quo", de manera que hizo un llamamiento a la "movilización" para "llenar las urnas de votos de trabajadores".

Pidió a los partidos y a los representantes políticos que "centren los debates en los problemas de los ciudadanos" y propongan soluciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha