eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La lluvia, protagonista del puente de la Constitución en casi toda España

- PUBLICIDAD -
La lluvia, protagonista del puente de la Constitución en casi toda España

La lluvia, protagonista del puente de la Constitución en casi toda España

La llegada de una borrasca a la Península durante el fin de semana marcará el puente de la Constitución con lluvias en la mayor parte de España, que en puntos de las Islas Canarias, del litoral del Mediterráneo y del suroeste peninsular serán fuertes e intensas.

Desde mañana y hasta el próximo martes lloverá en casi todo el país, ha avanzado, Ana Casals, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien ha detallado que sólo el norte peninsular se librará de la inestabilidad y las precipitaciones.

Sin embargo, esta situación finalizará el miércoles con la entrada de un anticiclón que dispersará las lluvias y dejará cielos más soleados en numerosas zonas de España, ha manifestado Casals.

Mañana las precipitaciones afectarán a zonas de Andalucía, Extremadura, Madrid, Galicia, Castilla-La Mancha y Castilla y León, con especial incidencia en Huelva y Málaga donde la Aemet mantiene activada la alerta naranja (riesgo importante) por precipitaciones que dejarán más de 30 litros por metro cuadrado en una hora.

Asimismo, en las islas de La Palma y Tenerife también hay alerta naranja por rachas máximas de viento que alcanzarán 90 kilómetros por hora, y alerta amarilla (riesgo) por lluvias o viento en las provincias de Cádiz y Sevilla, en las islas de El Hierro, Gran Canaria y La Gomera y en la Comunidad Foral de Navarra.

A partir del domingo, las fuertes lluvias se trasladarán a la provincia de Málaga donde en zonas de Sol y Guadalhorce persiste la alerta naranja por precipitaciones que dejarán 100 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Respecto a las temperaturas, la portavoz de la Aemet ha señalado que a lo largo de la próxima semana se mantendrán, en general, "relativamente altas" para esta época del año.

Hoy las diurnas aumentaran en el tercio oriental peninsular y en las Islas Canarias, donde se espera que sean anormalmente altas.

Por capitales de provincia, Alicante, Sevilla y Huelva alcanzarán la máxima peninsular con 20 grados seguidas de Cádiz, A Coruña, Almería, Badajoz y Murcia con 18/19 grados y de Barcelona, Bilbao, Cáceres, Girona, Granada, Málaga, Jaén, Ourense, Santander y Valencia con 15/17 grados.

En el centro de la Península, Madrid registrará 12 grados, Guadalajara 13 grados y Toledo 14 grados ; el día más frío se registrará en Castilla y León con máximas que oscilarán entre los 10 y 11 grados.

Por la noche, la mínima descenderá hasta 1 grado bajo cero en Girona y 0 grados en las provincias de Palencia y Vitoria.

Mañana las diurnas descenderán en el suroeste y nordeste peninsular y en las Islas Canarias y se mantendrán sin grandes cambios en el resto de comunidades, aunque persistirán las heladas -débiles- en los valles pirenaicos.

Durante esta jornada, los termómetros volverán a subir hasta los 17 y 19 grados en A Coruña, Alicante, Almería, Córdoba, Granada, Pontevedra, Sevilla y Huelva.

El domingo las temperaturas subirán en el oeste peninsular y seguirán con pocos cambios en el resto.

La próxima semana comenzará con lluvias fuertes o persistentes en el área mediterránea, sobre todo en el sur de Andalucía y en los litorales de Valencia y Cataluña, y con alguna lluvia ocasional en las Canarias mientras que en el resto de España el tiempo será más estable.

Casals ha advertido de que a lo largo de estos días se producirán brumas y nieblas matinales en zonas del interior de la Península que podrían ser persistentes.

El miércoles disminuirá de forma considerable la inestabilidad en el área mediterránea, aunque persistirán las lluvias en la zona del Estrecho, Melilla, Valencia y Baleares.

A partir del jueves, inicio del puente de la Inmaculada Concepción, el escenario más probable será el un "tiempo más estable", salvo en el litoral mediterráneo y en Melilla donde aún podrá llover pero de manera débil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha