eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vídeo: Unidos contra la LOMCE y los recortes en educación

Yoestudieenlapublica.org continúa luchando con sus vídeos por dignificar la imagen de la escuela pública, de sus docentes y de sus estudiantes.

"No podemos dejar que cunda el desánimo. La LOMCE va a salir adelante por imposición del rodillo parlamentario, pero con el desacuerdo de toda la comunidad educativa", asegura Guadalupe Jover, miembro de la plataforma.

Este jueves, la huelga general está convocada para el conjunto de la comunidad educativa, que saldrá a la calle en varias ciudades de España para decir 'no' a la política educativa del Gobierno.

- PUBLICIDAD -

La 'marea verde' vuelve a salir a la calle este jueves. Y lo hace con toda la comunidad educativa caminando en una misma dirección por segunda vez, como también ocurrió el 9 de mayo. Esa idea de unidad, inusual en la defensa de la educación pública, se transmite en el vídeo que desde el pasado lunes yoestudieenlapublica.org mueve por las redes sociales. "No nos rendimos. Aunque hoy estemos en el túnel, hay que recordar lo que es y lo que ha sido la escuela pública", dice Guadalupe Jover, miembro de esta plataforma.

Yoestudieenlapublica.org, nacida para "combatir la imagen de desprestigio que el poder político creó de la escuela pública", sigue luchando por dignificar a los docentes y también a los alumnos y alumnas que creen en la pública para todos y para todas. Desde hace un tiempo, sin embargo, sus integrantes perciben "cierta frustración y rabia" al no ver ninguna respuesta por parte del Gobierno o las administraciones. "Pero no podemos dejar que cunda el desánimo. La LOMCE va a salir adelante por imposición del rodillo parlamentario y con el desacuerdo de la comunidad educativa", manifiesta Jover.

Hoy, los estudiantes de Secundaria están cada vez más movilizados. Ver las reválidas a la vuelta de la esquina no es plato de buen gusto, como tampoco lo es, apunta Jover, "el carácter segregador de reforma educativa". El nuevo sistema de becas y la subida de tasas han reforzado el compromiso de los universitarios, encerrados en señal de protesta durante la madrugada del miércoles al jueves en múltiples campus de toda España.

"La sociedad civil tiene que ir por delante de los partidos políticos y no a remolque", reivindica Guadalupe. Y añade: "La comunidad educativa, que hoy sale a la calle unida, junto al resto de la sociedad civil, tiene que continuar debatiendo cuál es el modelo educativo que queremos y seguir apuntalando el edificio de nuestra escuela, la pública".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha