Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trece muertos en un accidente de autobús en Tarragona

Habilitan el 902 40 00 12 para información desde fuera Cataluña por el accidente

EFE

Freginals (Tarragona) —

Un total de 13 personas han fallecido esta mañana al chocar un autocar contra un vehículo en la autopista AP-7, a la altura de Freginals (Tarragona), ha informado Protección Civil de la Generalitat. Carles Puigdemont ha apostillado que todas las víctimas fallecidas eran chicas.

El autocar accidentado en Freginals, perteneciente a una empresa de Mollet del Vallès (Barcelona), transportaba estudiantes de Erasmus de diversas nacionalidades que volvían de la noche del fuego, en las Fallas de Valencia. Las edades oscilan entre los 22 y los 29 años. En un primer momento la Generalitat de Cataluña había informado que el número de víctimas mortales eran 14, pero después ha corregido la cifra.

El conductor, que pertenecía a la empresa Autocares Alejandro, ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas. El vehículo cumplía todas las exigencias técnicas.

El siniestro se ha producido sobre las 6 de la mañana, cuando un autocar de la empresa Autocares Alejandro, de Mollet del Vallès (Barcelona), que circulaba en sentido Barcelona, ha perdido el control, ha atravesado la mediana y ha volcado en sentido sur, colisionando con otro vehículo.

Hacia Tortosa también se desplazó el conseller de Interior, Jordi Jané, para atender la emergencia, según fuentes del gobierno catalán.

Aunque el conseller de Interior ha achacado inicialmente a un “error humano” la causa del accidente del autocar, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont ha dicho que el vehículo ha atravesado la mediana y todavía no se conocen si ha sido por causas mecánicas o humanas “evitables o inevitables”.

Protección Civil de la Generalitat, conjuntamente con las administraciones locales, ha habilitado espacios de atención para los ilesos y ha activado los recursos de atención psicosocial a los afectados.

El balance, esta tarde del domingo, es de 13 muertos y 28 heridos, 9 de ellos graves -de una de ellas se teme por su vida- mientras que otras 21 personas han salido ilesas. El conductor del autobús es uno de los ilesos, y se encuentra en la comisaría de Tortosa (Tarragona). Declarará ante la juez este lunes a las 10 de la mañana, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.

Los heridos han sido trasladados el hospital Verge de la Cinta de Tortosa (Tarragona), el Joan XXIII de Tarragona, así como otros centros de Amposta (Tarragona), Vinarós (Valencia) y Reus (Tarragona). También se ha habilitado el tanatorio municipal de Jesús, en Tortosa, para las personas que han fallecido en el accidente.

“Éste es un punto negro de accidentes”

El alcalde de Freginals (Tarragona), Josep Roncero, una de las primeras autoridades que se ha desplazado hasta el lugar donde un autobús y un coche han colisionado, ha dicho a Efe que “éste es un punto negro de accidentes”.

“Estamos consternados. Hemos sabido que las víctimas son muy jóvenes y hoy es un día muy triste ”, ha afirmado Roncero.

El presidente catalán ha decretado dos días de luto por el accidente de autobús y ha suspendido el viaje que tenía previsto realizar esta tarde a París y su agenda prevista para los próximos dos días, ya que, ha explicado, que hay que dejar trabajar a los equipos multidisciplinarios que están en la zona.

Etiquetas
stats