Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las mujeres en huelga de hambre comparecerán el lunes en el Senado

Las mujeres en huelga de hambre comparecerán el lunes en el Senado

EFE

Madrid —

La presidenta de la Asociación Ve-la luz, Gloria Vázquez, que hoy ha cumplido veinte días en huelga de hambre en la Puerta del Sol, comparecerá el próximo 6 de marzo en el Senado para exponer sus propuestas para luchar contra la violencia machista.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de la Cámara Alta, Susana Camarero, ha dirigido un escrito a la presidenta de la Asociación Ve-la luz para solicitar su presencia en la ponencia de estudio para la elaboración de estrategias contra la violencia de género.

En declaraciones a Efe, Vázquez ha asegurado que acudirá al Senado para detallar sus reivindicaciones, junto a su compañera Marga, cuyo hijo fue asesinado en el año 2010 durante un régimen de visitas en Paderne (Betanzos).

Ocho mujeres comenzaron el pasado 9 de febrero una huelga de hambre contra la violencia machista en la Puerta del Sol, pero veinte días después solo cuatro continúan con la protesta: Gloria, Martina, Susana y Sara.

Vázquez ha explicado que la huelga de hambre podría levantarse en las próximas horas si los diferentes grupos políticos se comprometiesen a incorporar sus veinticinco propuestas en el programa principal para combatir la violencia machista.

“Con los partidos políticos, hemos avanzado en comunicación, pero no en resolución. Les hemos trasladado nuestras propuestas y están evaluándolas”, ha indicado.

Entre otras medidas, reclaman una ley integral de violencias machistas, en la que se contemple la figura del feminicidio, y el reconocimiento de ayudas para las afectadas por violencia de género semejantes a las que reciben las víctimas del terrorismo.

“Nos mueve el coraje”, ha dicho la presidenta de la Asociación, al ser preguntada sobre las fuerzas para seguir sin tomar alimentos.

Etiquetas
stats