Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Activistas de Greenpeace se cuelgan en el Ministerio de Agricultura

Acción de Greenpeace en el Ministerio de Agricultura por una pesca sostenible

eldiario.es

Dos activistas de Greenpeace se han colgado de los andamios que cubren la sede del Ministerio de Agricultura para reivinidicar el fomento de una pesca sotenible en la reforma de la Política Pesquera Común que está siendo discutida por la Unión Europea. La ONG exige al ministro que “deje de bloquear las negociaciones” y, a través de una gran pancarta, lanza un mensaje claro al líder de Agricultura: “Cañete, no hundas la pesca”.

Además, han instalado a las puertas del Ministerio una barca como las utilizadas por los pesqueros artesanales, con quienes, según aseguran desde Greenpeace, el Gobierno español ha rechazado reunirse.

“Queremos que el mensaje llegue a Europa que es donde el ministro no está defendiendo la pesca. No está abogando por la reducción stocks ni se muestra a favor de reducir la sobreproducción pesquera”, ha criticado Cecilia Ojera, portavoz de la organización.

Según denuncia Greenpeace, solo en los mares europeos, el 47% de las poblaciones evaluadas en el Océano Atlántico y el 80% de las del Mar Mediterráneo están sobreexplotadas, como también lo están cinco de cada siete poblaciones de peces del Mar Báltico. “Pedimos a Cañete que deje de ser el líder del bloqueo de políticas pesqueras sostenibles y haga caso a las recomendaciones europeas”, añade.

Etiquetas
stats