Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una nube de polvo africano afectará a casi toda España los próximos días

Una nube de polvo africano afectará a casi toda España los próximos días

EFE

Madrid —

0

Una nube de polvo africano que afectará a casi toda España dejará a lo largo del fin de semana elevadas concentraciones de partículas de hasta 50 microgramos por metro cúbico, que irán disminuyendo durante los próximos días cuando cambien las condiciones climatológicas.

En la mitad sur y en el archipiélago Balear, y como consecuencia de las precipitaciones previstas para el fin de semana, la lluvia será en forma de barro por la presencia de ese polvo en suspensión, ha explicado a EFEverde, Ana Casals, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La meteoróloga ha señalado que mañana, y si las predicciones se cumplen, se espera una concentración de polvo cercana a los 50 microgramos por metro cúbico en zonas de la mitad sur, del centro, áreas del levante y del noreste peninsular.

El domingo, el impacto de la intrusión se extenderá previsiblemente a todas las regiones de la Península y a las Islas Baleares, de manera que en todas ellas se podrían registrar concentraciones de polvo mineral.

Casals ha explicado que se trata de un fenómeno habitual provocado por los vientos del sur que, cuando se mueven hacia zonas cercana al norte de África, producen un efecto de succión de este polvo que, una vez que se sitúa en capas altas, es transportado hacia latitudes más altas.

Esas corrientes atmosféricas empujan estas masas con polvo en suspensión hacia zonas donde, en origen, no se produce ese tipo de fenómeno, como es el caso de España.

Etiquetas
stats