eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente del PE regalará al papa una edición española de memorias Monnet

- PUBLICIDAD -

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, le regalará al papa Francisco una edición española de las memorias de Jean Monnet, uno de los fundadores de las comunidades europeas, que tienen un prólogo escrito por el político español José María Gil Robles.

El portavoz del PE, Jaume Duch, explicó hoy los últimos detalles del recibimiento mañana al papa Francisco en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo, que se iniciará a las 10.30 de la mañana (09.30 GMT).

A esa hora, Schuz recibirá al papa Francisco y se celebrará una breve ceremonia de acogida, con los himnos del Vaticano y de la Unión Europea, que interpretará la orquesta del Eurocuerpo.

Posteriormente, el papa recorrerá en el "papamóvil" el tramo que hay hasta el espacio Mariana Pineda (aproximadamente unos 700 metros), donde Schulz le presentará a los vicepresidentes del PE y a los presidentes de los grupos políticos.

Posteriormente, el papa Francisco y Martin Schulz entrarán en la sala de protocolos, donde se producirá el intercambio de regalos.

Tras el discurso, aproximadamente a las 11.15 (10.15 GMT), el papa volverá al salón de protocolo, donde recibirá al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, al presidente saliente del Consejo Europeo, Hernan Van Rompuy, y al primer ministro italiano Matteo Renzi, cuyo país ostenta este semestre la Presidencia de la UE.

El Parlamento Europeo ha invitado también a esta visita a Helma Schmidt, una ciudadana que en 1985 acogió al papa Francisco cuando este dio clases de alemán en el Instituto Goethe de Boppard (Alemania) y con quien se encontrará también mañana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha