eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las últimas hermandades abandonan El Rocío y emprenden el camino de vuelta

- PUBLICIDAD -
Las últimas hermandades abandonan El Rocío y emprenden el camino de vuelta

Las últimas hermandades abandonan El Rocío y emprenden el camino de vuelta

Las últimas hermandades filiales que han participado en la Romería del Rocío de 2015 y que aún continúan en la aldea almonteña, en torno a 40, la abandonarán durante el día de hoy rumbo a sus lugares de origen, bajo la supervisión del Plan Romero.

La salida de estas corporaciones se está produciendo con normalidad y ausencia de incidencias relevantes, según ha informado en una nota el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, organismo dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

La salida esta tarde de la Matriz de Almonte completa la vuelta de las hermandades que ya se han despedido y que regresan desde la aldea por los caminos de Cádiz, Sevilla y Huelva hasta sus localidades para completar su retorno hasta el próximo jueves.

Este hecho supone la desactivación esta tarde a las 18:00 horas del Plan Aldea, el dispositivo que ha garantizado la protección del entorno y la seguridad de los miles de romeros que se han concentrado en El Rocío desde el pasado jueves.

Hoy se reactivan los dispositivos periféricos de Tres Rayas en Caminos de Huelva, Villamanrique en Sevilla y Marismillas, en la provincia de Cádiz.

El dispositivo sanitario del Plan Romero ha prestado hasta el momento un total de 1.986 asistencias y 41 evacuaciones a hospitales de Huelva (28) y Sevilla (13).

El balance de este año supera ya las cifras registradas los dos últimos años, con 1.797 en 2013 y 1.858 el año pasado hasta este día.

La mayoría de las atenciones han sido por patologías de carácter leve, sobre todo por problemas dermatológicos en dos de cada diez asistencias.

Emergencias 112 Andalucía ha atendido desde que se activó el Plan Romero el pasado 18 de mayo un total de 363 emergencias, la mayoría ha sido por asistencias sanitarias (127), peticiones de información, como solicitudes de acompañamiento y señalización de paso (76), incidencias de tráfico (42) y avisos relacionados con anomalías en servicios básicos (20).

La Unidad de Policía adscrita a la Junta, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, ha llevado a cabo 57 inspecciones para la protección del medio ambiente durante el desarrollo de la romería, a consecuencia de lo cual ha levantado un total de 99 actas de denuncia por diversas infracciones relacionadas con la conservación del entorno natural.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha