eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Invitamos a los socios a la exposición 'Puertas', sobre las causas de la pobreza y la desigualdad

Sorteamos entre los socios 15 entradas dobles para una visita guiada a la exposición

Para participar, envía un correo a participa@eldiario.es hasta el domingo 22 de febrero

- PUBLICIDAD -
Cartel de la exposición 'Puertas. La Vida que llevamos. El Mundo que queremos'

Cartel de la exposición 'Puertas. La Vida que llevamos. El Mundo que queremos'

Invitamos a los socios a la exposición ' Puertas. La Vida que llevamos. El Mundo que queremos', que se inaugura en Madrid 18 de febrero, una muestra que evidencia los impactos de nuestro modelo de consumo y desvela las causas de la pobreza y la desigualdad.

La promueve la Plataforma 2015 y más, formada por 11 ONGD para la promoción de la participación ciudadana y la movilización social para demandar políticas coherentes con el desarrollo para todos los pueblos.

En éste, el Año Europeo del Desarrollo, organiza esta muestra de 500 m2 para descifrar las claves del mundo en que vivimos y las causas de la pobreza y la desigualdad. Podrá visitarse en  CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadaníadesde el 19 de febrero al 28 de junio de 2015.  

La exposición descifra paso a paso el mundo en que vivimos a través de un recorrido por "Cuatro mundos": Mundo ‘Feliz’, Mundo Real, Falsos Remedios y Mundo Posible.

El Mundo ‘Feliz’ recrea un salón de nuestra casa. En ese espacio blanco, aséptico y seguro parece que ‘lo normal’ es nuestra forma de vida y que ‘los demás’ viven en ‘otro Planeta’. Solo dentro de la televisión se puede ver otra realidad, en la que el drama del hambre se disipa tras un anuncio de perfumes. El Mundo Real, que es diverso y complejo. En él todo está interrelacionado y numerosos rastros nos indican las pérdidas y beneficios que dejan a su paso nuestros actos de consumo. El Mundo de los Falsos Remedios cuenta las medidas que se aplican para paliar la crisis y la pobreza sin proponerse cambiar realmente sus causas. Finalmente llegamos a el Mundo Posible, que nos inspira a creer que es posible otra forma de vida más respetuosa, humana, pacífica.

Para aquellos socios interesados en profundizar en el tema, sorteamos 15 entradas dobles para realizar un visita guiada de 1 hora y media de duración, con un/a monitor/a especializado, los días 21 y 27 de febrero a las 16:00.

Para participar, solo tenéis que enviar un correo a  participa@eldiario.es con el asunto "Puertas" hasta el domingo 15 para el día 21 y hasta el 22 para el día 27, indicando vuestro nombre, apellidos, teléfono móvil y el día que queréis realizar la visita (21 o 27 de febrero).

Avisaremos a los ganadores con un correo personal y publicaremos el resultado del sorteo en este blog a partir del día 18 y 25.

Rogamos a los participantes que estéis pendientes el lunes por la mañana, y que los ganadores resultantes confirmen su asistencia lo antes posible.

Los demás socios interesados en visitar la exposición, podréis hacerlo hasta el 28 de junio de 2015 en CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía (Palacio de Correos de Madrid). La entrada es gratuita.

GANADORES

Julie
L-Corso
allo
technocarra
lectora
Soljul
solyaris
Area
Pablog16
CHELO
EduGranados
Curioso
Jurocox
bastantebieeen
igalan
Soljul
Esther1954
LaFerran
Gon17C
herradura
GuzmantheGoodman
cristobal
Mameluca
jayana
lagarsdr
GeekTeca
alberpavon
silgarmen
lectora
- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha