eldiario.es

Menú

Solow en el Parnaso,un blog colectivo sobre economía y empresa

- PUBLICIDAD -

Vivimos tiempos convulsos en los que el mainstream se torna hegemónico por momentos. La letanía recurrente de las redes sociales y una perturbadora idea de inmediatez. La Agenda Setting ya es hipnótica.

Nuestra respuesta: un blog colectivo sobre economía y empresa. Sobre nuestra sociedad y su futuro. La comprensión del pasado y sus implicaciones para nuestro presente. Cabe adelantarse sin pausa, con calmada perspectiva. Profundicemos en esa inmensa Espiral del silencio.

Desde el lado macro: el análisis del desarrollo, del crecimiento económico a largo plazo y de los determinantes de la pobreza persistente.

Y desde el lado micro, en la empresa: las últimas tendencias en management, innovación, marketing o economía conductual, y su impacto sobre todos nosotros, sobre nuestros hijos y sobre los hijos de sus hijos.

Desde la vanguardia de innovación o la economía colaborativa hasta el reemplazamiento de puestos de trabajo por parte de algoritmos y robots; big data, small data y dark data, transformación digital, gestión del conocimiento, emprendimiento y gobierno corporativo, entre otros temas.

Semana a semana, profesores de universidad e investigadores, profesionales del management y la innovación, economistas, ingenieros, filósofos y juristas, iremos haciendo el camino, transitando la ladera del Monte Parnaso. Confiamos en poder contar con Apolo y las musas para que nos iluminen.

La divulgación en el fondo. La reflexión en el día a día

Algún lector se planteará en este momento… ¿pero el blog será más Solow o más Parnaso?

En realidad, ambas. Solow por el análisis económico, en la incansable búsqueda de las fuentes del crecimiento y del bienestar colectivo, desde el progreso técnico y la innovación hasta la mejora de las instituciones y de la confianza de los agentes económicos en éstas.

Parnaso por la inspiración que nos sume en la noche de los tiempos. Desde la firme convicción de pretender ser claros y divulgativos sin dejar de resultar inspirados y originales.

Arranca aquí la andadura de un nuevo foro de debate en el que se darán cita diversas visiones sobre el futuro hacia el que se orienta nuestra sociedad.

Este blog configura su título como homenaje a Robert Solow, Premio Nobel de Economía en 1987 por sus contribuciones a la teoría sobre el crecimiento económico. Por su parte, según la mitología griega, el Monte Parnaso era la morada de Apolo y las musas. En la confluencia de ambos, cristaliza este canal de análisis y divulgación.

Debemos agradecer la decidida apuesta de ElDiario.es y de su edición en la Comunidad Valenciana como facilitadores de la generación de ideas y nuevos debates.

Sin el debido aplomo en el análisis, el futuro se antoja una proyección distópica. Hagamos que la disrupción sucumba ante el placer de la reflexión.

Este proyecto es posible por las aportaciones de sus diferentes autores y el apoyo de todos sus lectores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha