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Jared Kushner recurre al terror para afianzarse en la Casa Blanca

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Imagen de The Purge, uno de los productos estrella de Blumhouse.

Imagen de The Purge, uno de los productos estrella de Blumhouse.

En su batalla por afianzar su autoridad en la Casa Blanca, Jared Kushner ha contratado al que era hasta ahora relaciones publicas de una productora de Hollywood especializada en cine de terror. Y no es broma.

El yernísimo, que está luchando por hacerse con una parcela de poder más grande frente a la influencia, cada vez más cuestionada, del consejero en temas estratégicos de Donald Trump, Steve Bannon, ha decidido contar con la ayuda Josh Raffel, cuya labor, estos últimos dos años ha sido la de promocionar películas como Paranormal Activity, sobre una pareja que vive en una casa poseída o Insidious, una de terror sobrenatural y espíritus demoniacos.

Blumhouse –es el nombre de la productora– ha financiado entre otras Ouija: El origen del mal, un viaje al ultramundo por la vía del espiritismo; Múltiple, la historia de un tipo bastante torturado al que le gusta matar a jovencitas; o Inferno, la biografía de Linda Lovelace, la protagonista de Garganta Profunda, ese gran clásico del cine porno.

Todo hay que decirlo, Raffel ya había trabajado con Kushner cuando llevaba las relaciones públicas de la promotora inmobiliaria de este último en Nueva York. Es conocido en Hollywood por su buen talante. Lo resaltaba el semanal Variety al informar de su nombramiento: “En un negocio donde hay muchos bocazas, (Raffel) es muy respetado entre los periodistas de espectáculos por su estilo sensato y por su humor”.

Kushner necesitará ambas cosas en su lucha contra Bannon. Los dos hombres no se llevan bien y se han enfrentado en varias ocasiones. Bannon parece estar perdiendo posiciones. A principios de este mes tuvo finalmente que dejar el Consejo de Seguridad Nacional después de la enorme polémica que despertó su nombramiento. El propio Trump le ha dicho que haga las paces con el marido de su hija Ivanka.  

El nuevo asesor del yernísimo empleará su talento en la Oficina de Innovación Americana (Office of American Innovation) que dirige Kushner y cuya misión es pedir a empresarios tipo Elon Mush (Tesla), Tim Cook (Apple) o Bill Gates ideas para que el Gobierno sea más efectivo y imaginativo. Y a la vista de los títulos que el nuevo fichaje ha publicitado, algo de su reciente experiencia podría servir para definir las políticas de la Casa Blanca. 

Sólo hay que recordar el argumento de una de las películas de Blumhouse, The Purge. La noche de las bestias, que cuenta cómo el Gobierno estadounidense decide que una vez al año, durante 12 horas, todos los delitos serán legales.

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