Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Brasil aspira a recaudar al menos 5.364 millones de dólares con la subasta de 4G

Brasil aspira a recaudar al menos 5.364 millones de dólares con la subasta de 4G

EFE

Río de Janeiro —

0

El Gobierno brasileño espera recibir al menos 11.800 millones de reales (unos 5.363,6 millones de dólares) en la subasta que realizará el 30 de septiembre para adjudicar a empresas de telecomunicaciones seis licencias para ofrecer telefonía móvil 4G, informaron hoy fuentes oficiales.

El valor mínimo por cada una de las concesiones fue fijado en el pliego de condiciones de la subasta, publicado hoy en el Diario Oficial por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), el órgano regulador del sector.

Los futuros concesionarios podrán ofrecer telefonía móvil de cuarta generación, con el respectivo acceso a internet en alta velocidad, en la banda de frecuencia de 700 megahercios (MHz), actualmente usada por las operadoras de televisión que permanecen en el sistema analógico y deben transferirse al digital.

Las operadoras que actualmente ofrecen 4G en Brasil utilizan la banda de frecuencia de 2,5 gigahercios (GHz), subastada en 2012 y que tiene una cobertura menor.

Las que se adjudiquen los derechos para operar en 700 MHz necesitarán menos antenas para ofrecer el servicio en áreas más amplias.

De acuerdo con la Anatel, por tales características, la nueva banda de frecuencia permite ofrecer telefonía móvil e internet en banda ancha incluso en áreas rurales a un costo operacional más bajo.

Tres de las licencias conceden derechos para ofrecer el servicio en todo el territorio nacional y otras tres en áreas de menor cobertura: una que solo excluye algunos municipios de los estados de Paraná, Minas Gerais, Goiás y Sao Paulo, y dos últimas en áreas pequeñas actualmente atendidas por las operadores CTBC y Sercomtel.

Las empresas que se adjudiquen los derechos para operar en todo el país tendrán que ofrecer en la subasta propuestas superiores a 1.920 millones de reales (unos 872,7 millones de dólares) por cada concesión.

El precio mínimo por las otras tres concesiones será, respectivamente, de 1.890 millones de reales (unos 859 millones de dólares), 29,5 millones de reales (unos 13,4 millones de dólares) y 5,28 millones de reales (unos 2,4 millones de dólares).

Además del mínimo de 7.685 millones de reales (unos 3.493,2 millones de dólares) que pagarán por las seis licencias, los vencedores de la subasta deberán pagar en conjunto otros 3.600 millones de reales (unos 1.636,4 millones de dólares) para financiar las operaciones necesarias para liberar una banda de frecuencia actualmente usada para la transmisión de televisión analógica.

Igualmente, según la Anatel, tendrán que desembolsar cerca de 500 millones de reales (unos 227,3 millones de dólares) para atender metas de cobertura de 4G que no fueron alcanzadas en la subasta anterior.

Según el pliego de condiciones, las empresas interesadas en las licencias tendrán que presentar sus propuestas financieras y toda la documentación exigida el 23 de septiembre próximo, una semana antes de la subasta.

Etiquetas
stats