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IBM vende a Lenovo su negocio de servidores x86 por 2.300 millones de dólares

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IBM vende a Lenovo su negocio de servidores x86 por 2.300 millones de dólares

IBM vende a Lenovo su negocio de servidores x86 por 2.300 millones de dólares

El gigante tecnológico estadounidense IBM anunció hoy un acuerdo definitivo con la tecnológica china Lenovo para venderle su negocio de servidores x86 por unos 2.300 millones de dólares.

IBM informó en un comunicado que recibirá 2.000 millones de dólares en efectivo y el resto en forma de acciones de Lenovo, por ceder a la empresa china el negocio de sus servidores x86 y conmutadores BladeCenter y Flex System, así como los sistemas integrados Flex basados en x86, servidores NeXtScale e iDataPlex, parte del software asociado y operaciones de mantenimiento.

Esta transacción implica que Lenovo asumirá todas las operaciones relacionadas con el servicio al cliente y el mantenimiento, pero esto no afectará a los clientes actuales, ya que IBM continuará proporcionando servicios de mantenimiento en nombre de Lenovo durante algún tiempo.

Además, IBM mantendrá algunas de sus líneas de negocio de computadoras centrales, almacenamiento y servidores, así como sus servicios PureApplication y PureData, además de seguir desarrollando y evolucionando su catálogo de software de Windows y Linux para la plataforma x86.

"Esta operación permite a IBM centrarse en innovaciones de software y sistemas que aporten valor a las principales áreas estratégicas de nuestro negocio, tales como la computación cognitiva, el Big Data y las tecnologías 'cloud' (nube)", señala el el comunicado Steve Mills, vicepresidente y ejecutivo del grupo de IBM Software y Sistemas.

No obstante, esta operación queda pendiente de la aprobación de las autoridades reguladores, condiciones habituales de cierre y otras aprobaciones necesarias.

El acuerdo, que se prevé que implique la absorción de 7.500 empleados de IBM en la estructura de Lenovo, prosigue una relación entre ambas empresas que empezó en 2005 cuando Lenovo adquirió el negocio de PCs de IBM, que incluía su línea de portátiles ThinkPad, y es un nuevo paso en lo que ambas empresas consideran "una relación estratégica".

Desde Lenovo, Yang Yuanging, presidente y consejero delegado de la compañía, afirma que "con la estrategia adecuada, una excelente ejecución, innovación continua y un claro compromiso con la industria x86" pueden "hacer crecer este negocio con éxito en el largo plazo, como ya hemos hecho con los PC en todo el mundo".

Además, IBM anunció recientemente que invertirá más de 1.000 millones de dólares en el nuevo Grupo Watson, y 1.200 millones de dólares para expandir su presencia mundial en la nube ofreciendo sus servicios desde 40 centros de datos situados en 15 países de 5 continentes.

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