eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diario Turing Diario Turing

Telefónica se une a Coral para fomentar la innovación con 175,6 millones

- PUBLICIDAD -
Telefónica se une a Coral para fomentar la innovación con 175,6 millones

Telefónica se une a Coral para fomentar la innovación con 175,6 millones

Telefónica creará con el grupo de capital riesgo Coral una plataforma de inversión para desarrollar productos y soluciones innovadores en telecomunicaciones, en la que la firma española se compromete a invertir hasta 200 millones de dólares (unos 175,6 millones de euros).

En virtud del acuerdo firmado entre ambas, Telefónica Open Future -que integra todas las iniciativas de innovación abierta de la operadora- liderará la Plataforma de Inversión en Comunicaciones de Coral (CIP por sus siglas en inglés), en la que prevén dar entrada a otros cuatro socios y elevar su capacidad de inversión a 1.000 millones de dólares.

Telefónica y Coral colaborarán en la detección, creación y oferta de productos y soluciones innovadoras que contribuyan a mejorar la experiencia digital de sus clientes en Europa y Latinoamérica, ha informado hoy la compañía española, que ha asegurado que con ello pretende acelerar su transformación en una "telco digital" a la vanguardia de la tecnología .

Según la misma fuente, este acuerdo permitirá a Telefónica Open Future convertirse en uno de los actores "clave" en la creación de "factorías de innovación" para el fomento de nuevas y disruptivas tecnologías que beneficiarán a los 320 millones de clientes de la operadora.

Ambas compañías prevén extender CIP a un máximo de otras cuatro empresas de servicios de comunicaciones "que compartan el mismo interés por la innovación" para maximizar las capacidades de innovación de cada uno de los socios.

A partir de ahora, Telefónica combinará la labor del CIP con la de Telefónica I+D+i para optimizar futuras inversiones de capital (más de 7.500 millones de dólares en 2014) y convertirse en un actor clave en áreas como las redes de nueva generación, big data o el internet de las cosas.

Telefónica Open Future, presente en 17 países, colabora en otras iniciativas de innovación abierta que suman 310 millones de euros y que han invertido en más de 550 compañías y creado más de 5.000 nuevos puestos de trabajo en el pujante sector digital.

Por su parte, Coral Group es una firma de capital riesgo especializada en invertir en compañías tecnológicas, principalmente de telefonía móvil y de telecomunicaciones y "que están cambiando la forma en que las empresas y los usuarios se comunican", según la misma fuente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha