Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Telefónica gana en el primer trimestre 692 millones, el 23,2 por ciento menos

Telefónica gana en el primer trimestre 692 millones, el 23,2 por ciento menos

EFE

Madrid —

0

Telefónica logró un beneficio neto en el primer trimestre del año de 692 millones de euros, un 23,2 % menos que en el mismo período de 2013, lo que se ha debido en gran parte a la variación de los tipos de cambio, según informó hoy la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operadora detalla que las variaciones en los tipos de cambio (especialmente del real brasileño, el peso argentino y el bolívar venezolano) han restado 11,8 puntos porcentuales al crecimiento de los ingresos, mientras que la venta de Telefónica República Checa ha restado otros 3,1 puntos porcentuales.

El resultado operativo antes de amortizaciones e impuestos (OIBDA) fue de 3.929 millones de euros, el 14 % menos en tasa interanual, también afectado por los tipos de cambio y las desinversiones.

No obstante, Telefónica destaca que, en términos orgánicos, el OIBDA sube el 0,5 %, gracias a las medidas de control de gasto.

Los ingresos ascendieron a 12.232 millones de euros, el 13,5 % menos, mientras que orgánicamente (con tipos de cambio constantes y sin tener en cuenta desinversiones) crecieron el 1,5 %, lo que supone el cuarto trimestre consecutivo de evolución positiva.

Sin el efecto negativo que han tenido los cambios regulatorios, los ingresos suben de forma orgánica un 3,4 %.

Para el presidente de Telefónica, Cesar Alierta, los resultados del trimestre muestran “avances visibles” en la estrategia diseñada para 2014, basada en continuar reforzando la diferenciación de productos y servicios, partiendo de una infraestructura “no replicable”.

Alierta considera que el comportamiento del trimestre está alineado con las expectativas para este ejercicio, en el que la operadora reitera sus objetivos operativos y financieros, incluido el abono de un dividendo.

Los clientes totales del grupo hasta marzo fueron 313,1 millones, un 0,8 % menos que el año anterior, una caída influida por la venta de Telefónica República Checa, así como de los activos del negocio fijo residencial en Reino Unido.

En este apartado, la operadora de telecomunicaciones resalta que en el primer trimestre tuvo un crecimiento de clientes de los que denomina de “alto valor”.

Los resultados de Telefónica España, con una caída de los ingresos del 8,2 %, hasta los 2.992 millones de euros, muestran, según la compañía, una mejora en la recuperación del negocio, ya que el descenso es 3,7 puntos inferior a la del trimestre anterior.

Etiquetas
stats