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El beneficio operativo de Vodafone baja el 58,2 % en seis meses

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El beneficio operativo de Vodafone baja el 58,2 % en seis meses

El beneficio operativo de Vodafone baja el 58,2 % en seis meses

El operador de telefonía móvil Vodafone informó hoy de que su beneficio operativo bajó el 58,2 % en la primera mitad de su año fiscal respecto al mismo periodo del año anterior, pero sus ingresos se vieron incrementados en un 8,9 %.

En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, Vodafone señaló que en los últimos seis meses hasta septiembre su beneficio operativo fue de 917 millones de libras (1.100 millones de euros).

El consejero delegado de la empresa, Vittorio Colao, destacó hoy que Vodafone ha conseguido "progresos" y que hay pruebas de una estabilización en varios de los mercados europeos en los que opera.

Los ingresos de la compañía entre abril-septiembre llegaron a 20.752 millones de libras (24.902 millones de euros), mientras que el beneficio antes de impuestos para ese periodo fue de 406 millones de libras (487 millones de euros), una caída del 73,2 % respecto al mismo semestre del año pasado, agrega el comunicado.

Vodafone consiguió en el periodo reducir su deuda neta hasta 21.832 millones de libras (26.198 millones de euros), un descenso de un 8,8 % respecto al mismo periodo de 2013.

En el caso de España, la empresa señala que los ingresos por servicio móvil descendieron el 14,8 % en el periodo como resultado de una reducción de los precios.

Vodafone agrega que tras la adquisición de Ono el 23 de julio de 2014, Ono ha contribuido con 199 millones de libras (238 millones de euros) a los ingresos por servicio y 86 millones de libras (103 millones de euros) al EBITDA (ingresos antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización).

Según precisa la compañía, la integración de Vodafone España y Ono continúa progresando.

Colao resaltó que está en marcha su programa de inversión valorado en 19.000 millones de libras (22.800 millones de euros) y los clientes "están empezando a ver los beneficios" de ello, con una mayor cobertura de red de tercera y cuarta generación (3G y 4G).

En la India, añadió el consejero delegado, el crecimiento se ha acelerado gracias a una inversión en la red 3G.

"Nuestros mercados siguen siendo altamente competitivos y los riesgos macroeconómicos y de regulación aún están presentes. No obstante, aún no estamos por la mitad de nuestro programa de inversión y haremos mucho más para construir un servicio diferenciado para los clientes", subrayó el directivo.

Actualmente en Europa, sólo el 6 % de los clientes están utilizando 4G, pero en los próximos 18 meses Vodafone llegará al 90 % de la cobertura de 4G.

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