Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Que caiga España”

Iñigo Sáenz de Ugarte / Iñigo Sáenz de Ugarte

Ana Oramas, diputada de Coalición Canaria, lanzó ayer un grave 'yo acuso' contra el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. Oramas recordó lo que ocurrió hace dos años cuando el Gobierno de Zapatero reclamó el apoyo de la Cámara en la aplicación del primer recorte de gasto público impuesto por la UE.

"(...) Y el PP optó en aquel momento por hacer caer al Gobierno. Y gracias a Convèrgencia i Unió y a los nacionalistas canarios que nos abstuvimos, a pesar de las presiones, y siento que no esté aquí don Cristóbal Montoro, que me dijo que caiga España que ya la levantaremos nosotros". 

Oramas contrastó la actitud de Montoro con la de los nacionalistas canarios, que se abstuvieron en la votación de hace dos años y que ahora acaban de dar el sí en el Congreso a la reforma del sector financiero, a pesar de que nadie del PP se puso en contacto con Coalición Canaria para negociar ese apoyo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montoro, en sustitución de la vicepresidenta Sáenz de Santamaría de viaje en EEUU, ha reclamado a todos los grupos políticos colaboración en esta difícil situación económica: “Hago una llamada a los grupos políticos para que puedan tener la mayor disposición; cuanto mayor, mejor para todos”.

Ninguno de los periodistas presentes ha preguntado a Montoro por la denuncia realizada en el Congreso por Ana Oramas.

[Vídeo de Oramas vía Aitor Riveiro.]

Etiquetas
stats