El Círculo de Bellas Artes de Tenerife lamenta el fallecimiento de su expresidenta Dulce Xerach
El Círculo de Bellas Artes de Tenerife lamenta profundamente el fallecimiento de Dulce Xerach Pérez. ''Nos resulta difícil escribir estas líneas, porque cuesta aceptar que una persona tan vital, entusiasta y comprometida ya no esté entre nosotros y nosotras'', han señalado en un comunicado firmado por su presidente, Pepe Valladares.
Dulce fue presidenta del Círculo de Bellas Artes de Tenerife entre 2014 y 2016. Durante esos años, dedicó toda su energía a revitalizar la institución, impulsando proyectos, eventos y actividades con los que quiso atraer especialmente a las generaciones más jóvenes.
''Defensora de la visibilidad femenina en el arte, y de manera especial en la literatura, tras dejar la política encontró en la escritura una forma de seguir transformando realidades, dando vida a la inspectora Anchieta, protagonista de sus novelas. Hoy, el Círculo llora su partida, pero también celebra con gratitud su legado y la huella luminosa que deja en nuestra historia y en la memoria de todos y todas las que tuvimos la suerte de compartir camino con ella'', termina el comunicado.
Dulce Xerach, escritora y expolítica de Coalición Canaria, ha fallecido a los 56 años de edad. Xerach fue diputada en el Parlamento de Canarias y consejera del Cabildo de Tenerife y del Gobierno regional. Fuentes del Ejecutivo canario han señalado a EFE que al parecer el fallecimiento de la expolítica tinerfeña se produjo de forma repentina mientras estaba alojada en un hotel de Madrid.
0