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Airbnb elimina miles de anuncios irregulares en Canarias, entre ellos los de tiendas de campaña en azoteas o minicampings en locales no autorizados

Tiendas de campaña en una azotea que fueron a nunciadas como alquiler vacacional.

Europa Press / Canarias Ahora

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Airbnb ha indicado que ha eliminado los anuncios de alquileres a corto plazo en Canarias que no completaron el registro mientras que, al mismo tiempo, los anuncios con registro en las islas se han incrementado más de un 45% entre el 1 de enero y el 31 de agosto.

La Plataforma ha señalado que este resultado se ha producido gracias al acuerdo alcanzado el pasado mes de abril con el Gobierno regional sobre la regulación de los anuncios de alquileres de corta duración. Desde la Consejería de Turismo se ha celebrado esta noticia en la red social X, donde ha escrito que “10.000 anuncios irregulares han sido dados de baja en Airbnb tras el acuerdo firmado en abril entre el Gobierno de Canarias y Airbnb, eliminando ofertas como tiendas de campaña en azoteas y minicampings en locales no autorizados”.

Desde que se inició esta colaboración, la plataforma ha notificado a todos los anfitriones de la región la obligación de registrarse y ha trabajado, afirma, para ofrecer orientación a su comunidad a través de notificaciones regulares, recordatorios y recursos adicionales.

Al respecto, la directora de Políticas Públicas para España y Portugal en Airbnb Marketing Services, Sara Rodríguez, comentó que “este es un nuevo capítulo para Airbnb en Canarias, definido por un compromiso proactivo con la colaboración, la calidad y una visión a largo plazo de crecimiento sostenible”.

“Esos anuncios son los preferidos por los viajeros, por lo que, las obligaciones de registro no tienen un impacto comercial significativo para la empresa y, al mismo tiempo, apoyan plenamente el cumplimiento a nivel local”, declaró.

Mientras, la consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, comentó que “lo que hace un año ocupaba titulares en la prensa, como tiendas de campaña en azoteas, minicampings en locales comerciales o furgonetas camperizadas, ya no está presente en Airbnb gracias a este acuerdo de colaboración suscrito el pasado mes de abril”.

Finalmente, Airbnb tiene la intención de seguir aumentando el número de anuncios registrados mediante esfuerzos continuos de educación a los anfitriones sobre los requisitos locales, y compartirá actualizaciones periódicas sobre sus avances.

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