Clavijo acude al funeral de Estado de las víctimas de la dana en Valencia y entiende “la rabia y el dolor” en los gritos a Mazón
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho que respeta la reacción de algunos de los familiares de las víctimas de la dana, que han gritado insultos como “asesino”, “desgraciado”, “cabrón” y “cobarde” a su homólogo valenciano, Carlos Mazón, al iniciarse y finalizar el funeral de Estado celebrado este miércoles en la Ciudad de las Artes.
“Desde luego hay que entender, respetar y comprender el dolor”, ha declarado tras finalizar el acto, porque comprende que “la familia obviamente tiene que sacar hacia fuera esa rabia y ese dolor comprensible, entendible, humano y hasta necesario”.
Pero, para Clavijo, “por encima de todo hoy ha estado el respeto a esos familiares y a esas víctimas que fallecieron”.
El presidente de Canarias, que con su presencia en Valencia ha querido transmitir el respeto, consuelo y apoyo del pueblo canario a todos los familiares de las víctimas, ha manifestado que el acto ha sido “duro”, pero “muy emotivo”.
“Un acto duro donde se ha podido ver también la grandeza y la fortaleza de un pueblo que sabe no olvidar, pero sí reponerse y mantener viva la llama de aquellos que tristemente fallecieron en la dana”, ha dicho.
Clavijo ha subrayado la dureza de los testimonios de los familiares que han hablado en representación de los demás durante el acto, pero también ha destacado la entereza al indicar que “yo no sería capaz de subirme a ese atril y hablar de mi padre, de mi hermano o de mi madre”.
Una entereza que al presidente de Canarias además de “emoción” también le ha generado “consuelo de saber que las familias siguen adelante”, rehacen sus vidas un año después y, sin olvidar, “hacen honor al legado de sus familiares queridos”.
0