Condenado a ocho años de prisión tras admitir que agredió sexualmente a su hijastra durante 15 años
Un hombre acusado de agresión sexual a la hija de su expareja durante 15 años, desde que la niña tenía 3 hasta los 18, ha admitido su culpabilidad y una pena de 8 años de cárcel y 60.000 euros como indemnización a la víctima por los daños psíquicos y emocionales.
Antes del inicio del juicio en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, la Fiscalía modificó sus conclusiones provisionales y aceptó rebajar la petición inicial de 12 años de prisión teniendo en cuenta la atenuante de reparación del daño al haber depositado el procesado 30.000 euros en los juzgados antes del juicio.
El hombre , además, garantizó el pago del resto a razón de 500 euros durante 60 meses que abonará de su pensión y también se consideró como eximente haber confesado su culpabilidad.
El acusado, que en la actualidad tiene 65 años, reconoce que mientras vivía con su expareja y la hija de ésta cometió los abusos, que incluyeron tocamientos y violaciones, aprovechándose de que representaba la única figura paterna que tenía la niña durante los momentos en los que la madre se iba de la casa para trabajar.
El hombre siempre advertía a la menor de que estas actitudes eran un secreto entre ellos del que no debía enterarse la madre, por lo que a veces le ofrecía dinero para que callara y vencer sus reticencias.
La denuncia fue presentada en marzo de 2024, cuando la joven era mayor de edad. Desde ese momento el procesado pasó a estar en situación de prisión provisional y sin fianza.
En 2010 y 2017 la menor fue diagnosticada de diversas patologías psíquicas, además de padecer varios episodios de vómitos y taquicardias y en la actualidad sufre baja autoestima que le ha afectado en sus estudios y relaciones personales.
0