eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

UNIA: la formación también es para el verano

Los cursos de verano empiezan este lunes con temas como violencia de género, robótica o emprendimiento

- PUBLICIDAD -
Los cursos de verano empiezan este lunes con temas como violencia de género, robótica o emprendimiento

El rector de la UNIA durante la presentación de los cursos

La formación también es para el verano. Y en la Universidad Internacional de Andalucía lo saben. Por eso plantean un amplio programa de cursos de verano que arrancan este 25 de junio en Sevilla pero que tendrán presencia también en La Rábida (Huelva), en la ciudad  patrimonio de la humanidad de Baeza (Jaén), y en su  sede tecnológica de Málaga. Unos cursos que se extenderán hasta el 7 de septiembre y tocarán temáticas múltiples abiertas a todas las disciplinas. 

Las ratios de la intervención penal en la lucha contra la violencia de género, algunas claves para emprender de forma rentable o el futuro de los drones serán las temáticas de los cursos de verano que la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) va a celebrar esta primera semana en la sede de la Cartuja (Sevilla), donde comienzan los cursos de esta nueva edición.

'¿Última ratio, única ratio o prima ratio de la intervención penal en la lucha contra la violencia de género?' someterá a evaluación cuestiones como las agresiones sexuales y especialmente las colectivas. También tratarán otros temas como las medidas para proteger a las víctimas o si se debe ampliar el castigo contra los agresores. El análisis será efectuado por un grupo de penalistas feministas.

El paro y la generación de empleo serán tratados en el curso 'Cómo emprender de forma rentable desde el primer día'. Los profesionales del mundo de la empresa que participan enseñarán a los participantes los conocimientos para emprender con más garantías de éxito y reducir los riesgos. Se trabajarán habilidades emocionales, creativas y de trabajo en equipo.

Asimismo, 'El futuro de los drones: robótica aérea' analizará el panorama actual de los sistemas aéreos no tripulados y cómo evolucionarán en el futuro. Durante el curso, expertos en robótica aérea debatirán sobre temas como fotogrametría e inspección por contacto o navegación segura.

Los tres cursos comenzarán este lunes a las 9,00 horas y, salvo el curso de robótica aérea, que termina un día antes, acabarán el 28. Se pueden complementar también con las actividades que proponen en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo localizado también en la Cartuja.

Las exposiciones disponibles durante esas fechas son 'Lea Lublin, entre la figuración y la abstracción, la acción' y 'Jan Fabre. Estigmas-acciones y performances', además de la proyección de la película 'Doctor Fabre Will Cure You'.

- PUBLICIDAD -
- Publicidad -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha