La portada de mañana
Acceder
El PP trata de utilizar al rey tras situarse en Colón a rebufo de Vox
El Gobierno puede adelantar la hora más barata de la nueva factura de la luz
Opinión – Las mentiras de la derecha en Colón, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barcelona participa en una movilización internacional por la sanidad pública

Barcelona participa en una movilización internacional por la sanidad pública
Barcelona —

0

Barcelona, 29 may (EFE).- Un centenar de personas se han concentrado este sábado en la plaza Sant Jaume de Barcelona en el marco de una protesta en diversas ciudades europeas para reivindicar más inversión en sanidad pública y garantizar el acceso universal.

Con el lema "SOS internacional por la salud: recursos por una atención sanitaria a todo el mundo", los concentrados en la Plaza Sant Jaume han leído el manifiesto internacional de la protesta, que propugna por un sistema sanitario digno y de acceso universal.

La movilización de Barcelona forma parte de una acción internacional con protestas organizadas por otros colectivos por la sanidad pública en Bélgica (Bruselas) y diversas ciudades de Francia (París, La Rochelle, Brest, Marsella o Rennes) e Italia (Milán, Roma, Bolonia, Florencia o Turín).

En la Plaza Sant Jaume de Barcelona la concentración ha sido de carácter simbólico y de formato reducido de forma deliberada, para no solaparse con otra manifestación de pensionistas, y en ella han participado esencialmente los representantes de las principales organizaciones en defensa de la salud pública de Cataluña, entre ellas Marea Blanca y La Capçalera

En declaraciones a Efe, el portavoz de Marea Blanca en Cataluña, Enric Feliu, ha destacado que ellos ponen el acento en la atención primaria catalana, que en la pandemia de la COVID-19 ha actuado de "primera trinchera" y que ha quedado "muy maltrecha", tanto por el desgaste de los profesionales como por la falta de otros recursos.

Así que Feliu ha exigido ya no solo un sistema sanitario "cien por cien público", sino también sustentado sobre la atención primaria.

Etiquetas
Publicado el
29 de mayo de 2021 - 14:00 h

Descubre nuestras apps

stats