Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Buenos Aires iluminará monumentos con los colores de España por la Fiesta Nacional

Buenos Aires iluminará monumentos con los colores de España por la Fiesta Nacional
Buenos Aires —

0

Buenos Aires, 12 oct (EFE).- La ciudad de Buenos Aires iluminará este lunes sus principales monumentos y las fachadas de varios edificios con los colores de la bandera de España con motivo de la Fiesta Nacional del país europeo, que se celebra este lunes.

“En esta fecha tan importante para el pueblo español, desde la ciudad los acompañamos encendiendo las luces de nuestros íconos porteños con los colores que los representan”, señaló la ministra de Espacio Público e Higiene Pública de la ciudad, Clara Muzzio.

Los colores de la bandera española se proyectarán sobre el Monumento a los Españoles, donde se irán alternando el rojo y el amarillo, y en el Planetario, la Usina del Arte, y la Facultad de Ingeniería, donde se proyectará la bandera en su totalidad.

La iluminación, que fue solicitada por la embajada de España, comenzará desde las 00.00 hora local (03.00 GMT) de hoy hasta el amanecer, y luego volverán a iluminarse con la puesta de sol del mismo día, hasta las 23.59 (02.59 GMT).

En España la Fiesta Nacional tuvo este año una especial dedicatoria a todos los que han luchado y luchan para frenar al coronavirus, en una celebración muy reducida por la pandemia.

El tradicional desfile militar que anualmente se desarrolla en el Paseo de la Castellana, arteria principal de Madrid, se trasladó en formato reducido a la Plaza de la Armería del Palacio Real, donde se reunieron las principales autoridades españolas con todas las medidas de seguridad por el COVID.

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, presidieron el acto, al que también acudió el Gobierno al completo, con el presidente, el socialista Pedro Sánchez a la cabeza.

Cabe destacar en esta ocasión la presencia del vicepresidente segundo del Ejecutivo, el izquierdista Pablo Iglesias, que no acudía cuando era únicamente líder de Podemos, formación que ahora gobierna en España con el Partido Socialista (PSOE).

Tanto Iglesias, un republicano convencido, como el ministro de Consumo, Alberto Garzón, han sido en los últimos días dos las principales voces críticas contra la institución monárquica y a favor de la instauración en España de una república.

Todo en un contexto en el que en el país hay un incipiente debate sobre el modelo de Estado, sobre todo a raíz de la polémica suscitada por los presuntos negocios ocultos del rey emérito, Juan Carlos I, y su decisión de trasladar su residencia fuera de España para no empañar la imagen de su hijo.

Etiquetas
stats