Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los cazadores buscarán cambios en Ley bienestar animal para que no les afecte

La futura ley animal supera el primer paso en el Congreso para acabar con el maltrato
Madrid —

0

Madrid, 6 oct (EFE).- La Real Federación Española de Caza (RFEC) contactará con los partidos políticos con representación parlamentaria para buscar cambios en la Ley de Protección, Bienestar y Derecho Animal con el fin de que no les afecte a su sector.

La futura ley animal supera el primer paso en el Congreso para acabar con el maltrato animal

La futura ley animal supera el primer paso en el Congreso para acabar con el maltrato

El texto ha superado este jueves el primer trámite parlamentario, tras ser rechazadas las enmiendas a la totalidad de PP, Vox y PNV, y ahora pasará a la Comisión de derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad.

Para este nuevo trámite, la federación ha presentado una solicitud de comparecencia donde defenderá “la necesidad de cambiar y mejorar” un texto que “no cuenta con el consenso social, científico, técnico y político, y que supone una amenaza directa para la viabilidad de la actividad cinegética”.

La Federación ha agradecido a PP, VOX y PNV su enmienda a la totalidad “por escuchar las reivindicaciones del sector y tener en cuenta la importancia social, económica, cultural y medioambiental de la caza” en España.

Igualmente, la entidad federativa ha recordado que el PSOE ha presentado una enmienda “parcial” donde se excluyen de esta regulación los perros de caza, rehalas y animales auxiliares de la caza, “esperando que se cumplan los compromisos adquiridos y que en el debate parlamentario se atiendan” sus reivindicaciones.

La Federación espera que, ante la apertura del nuevo trámite de enmiendas parciales, los partidos políticos tengan en cuenta que esta ley “es una de las más contestadas de la historia, sobre la que se han recibido más de 6.000 alegaciones, cuenta con el rechazo de más de 800 firmas presentadas por científicos, y la oposición de otros sectores afectados como juristas, veterinarios, ganaderos, deportistas y el mundo rural en general”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats