Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detectado un brote en una residencia de mayores de La Rioja con 7 positivos

Detectado un brote en una residencia de mayores de La Rioja con 7 positivos
Logroño —

0

Logroño, 18 ago (EFE).- El Servicio Riojano de Salud (SERIS) ha detectado dos nuevos brotes de la COVID-19, uno en Logroño, con 10 casos positivos confirmados, y otro en una residencia de personas mayores de Cenicero, con 7 casos, cuya salud no reviste gravedad.

El brote localizado en Logroño tiene su origen epidemiológico en una reunión familiar y el de Cenicero se centra en una residencia de mayores, con 6 positivos de residentes y 1 de una trabajadora, ha detallado este martes el Gobierno riojano en una nota.

La sectorización de la residencia y la aplicación del plan de contingencia del centro, situado a unos 21 kilómetros de Logroño, han facilitado el aislamiento de los seis usuarios positivos, cuya salud no reviste gravedad.

El positivo del profesional del centro, donde se han suspendido las visitas, se conoció el pasado fin de semana, momento en el que se activaron todos los protocolos y el aislamiento de los residentes que habían estado en contacto en esa trabajadora.

Esta persona acudió a realizarse la prueba PCR al padecer síntomas compatibles con la COVID-19 mientras disfrutaba de unos días libres.

En estos momentos, ya se ha realizado el cribado a todos los residentes y se está completando a los trabajadores del centro.

La Rioja mantiene en la actualidad 13 brotes activos, con 111 casos positivos confirmados; hay 11 pacientes ingresados por COVID-19 en el Hospital San Pedro de Logroño y se contabilizan 414 casos activos por esta enfermedad.

El Gobierno regional ha recordado que La Rioja fue una de las comunidades pioneras en implementar el pasado fin de semana las medidas acordadas por unanimidad entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas para maximizar el control epidemiológico de la COVID-19.

Desde el pasado mes de julio, las residencias de personas mayores en La Rioja aplican una serie de recomendaciones para blindar estos centros del coronavirus.

Estas recomendaciones son más exigentes que las acordadas el pasado fin de semana en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, ha precisado.

Así, las visitas en las residencias de La Rioja tienen una duración máxima de treinta minutos, frente a la hora que marcó el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud; y no se permiten las visitas en aquellas en las que el número de residentes en aislamiento supere el 25 por ciento del total.

Además, se recomienda suspender los paseos por el exterior de las residencias si no se cuenta con la supervisión del personal del centro, incluso aplazarlos temporalmente.

Etiquetas
stats