Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ecovidrio se compromete a reciclar un 82 % de los envases de vidrio en 2025

Ecovidrio se compromete a reciclar un 82 % de los envases de vidrio en 2025
Madrid —

0

Madrid, 21 oct (EFE).- Los agentes integrantes de la cadena de reciclaje de envases de vidrio en España han presentado este miércoles su plan estratégico con el que pretenden alcanzar casi un 82 % de la tasa de reciclaje de este residuo en 2025.

Así, el Plan Estratégico de Reciclado de Envases de Vidrio 2020-2025, que contempla inversiones de casi 500 millones de euros, se compromete a superar en ambición los objetivos de reciclaje de envases de vidrio del 70 % para 2025 que marcan las nuevas directivas europeas, según ha expuesto la entidad Ecovidrio en un comunicado.

Estas metas suponen una apuesta decidida en la lucha “contra la sobreexplotación de los recursos y el cambio climático”, la transición hacia la “economía circular” y la consecución de varios de los objetivos de la Agenda 2030.

La aplicación de “nuevas tecnologías y análisis con big data”, la implementación de concursos de recogida vanguardistas en “planificación de recursos, sostenibilidad y eficiencia”, la apuesta por la contenerización, la movilización ciudadana o el incremento de las zonas gestionadas directamente por Ecovidrio serán algunos de los ejes fundamentales de este proyecto.

La entidad de gestión y reciclaje de vidrio también ha destacado que gracias al “contenedor monomaterial” puede darse “un reciclado de altísima calidad” y que los envases que los ciudadanos depositan “se reciclan al 100 %, indefinidamente” y se convierten en nuevos envases “de la cuna a la cuna”.

A la presentación de este plan han asistido la ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y el director general de Calidad y Evaluación Ambiental, Ismael Aznar, para suscribir la apuesta de futuro de la cadena de valor por la economía circular a través del reciclado de envases de vidrio, detallan.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats