Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernando Simón y Cobos Wilkins, distinguidos en XI Premios Emilio Castelar

Fernando Simón y Cobos Wilkins, distinguidos en XI Premios Emilio Castelar

0

Sevilla, 8 oct (EFE).- El médico epidemiólogo Fernando Simón, portavoz de la comisión de salud creada durante la pandemia, y el escritor onubense Juan Cobos Wilkins son algunos de los distinguidos en los XI Premios Emilio Castelar, que esta noche han reconocido en Sevilla a personas, empresas y organizaciones comprometidas en la defensa de las libertades, el progreso de los pueblos y la construcción de una sociedad mejor.

Los Emilio Castelar han sido entregados en un acto solemne en el Real Alcázar, concedidos por la Asociación Progresistas de España con Fernando Simón galardonado junto al poeta y narrador Juan Cobos Wilkins, premiado en la categoría de Cultura; el diplomático e hispanista marroquí Boughaleb el Attar en la categoría internacional; la actriz Inma Cuesta por su compromiso y activismo social o el fotoperiodista Ángel Soto en la categoría de comunicación.

Otros galardones han ido a parar a la ONG Acción Social por la Música dedicada a la integración de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social y a título póstumo la actriz Rosa María Sardá.

En la categoría de política han resultado premiadas la que fuera consejera de Turismo, Comercio y Consumo Sonia Pérez Ezquerra y la que también fuera viceconsejera de dichas áreas, Isabel Muela López, por la creación de la Escuela Vasca de Retail.

Como activista social y compromiso ha resultado premiado el chef Enrique Sánchez, y en la categoría de igualdad la periodista Ana Bernal, mientras que en la categoría de empresas han querido reconocer a la Asociación de Jóvenes Empresarios AJE;.

En comunicación ha sido reconocida Ana Núñez-Milara, por su trayectoria en la construcción del proyecto europeo a través de su actividad periodística; en la categoría de medio ambiente el premio ha recaído en la firma Ecoalf, y a título póstumo el Premio Emilio Castelar ha querido reconocer la trayectoria de la fallecida Rosa María Sarda.

Los galardones han querido otorgar además un premio especial al colectivo de sanitarios por su lucha contra la covid-19, recayendo el mismo en la figura del sanitario Pepe Franco.

También ha resultado premiado el grupo de comunicación IMASTV en la figura de Julián Camacho, y junto a estos galardones, la edición X de los Premios Emilio Castelar ha concedido un premio especial del jurado en su categoría internacional por su dilatada trayectoria en defensa de la igualdad y las libertades a través de la comunicación a la doctora Ana María Polo.

Etiquetas
stats