La portada de mañana
Acceder
El Vaticano se abre a revisar los acuerdos Iglesia-Estado con España
TV3 pagó 31 millones de euros a una productora investigada por el 3%
OPINIÓN | Las vacas no se merecen esto, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las fronteras de Ceuta y Melilla seguirán cerradas hasta el 31 de marzo

Las fronteras de Ceuta y Melilla seguirán cerradas hasta el 31 de marzo
Ceuta —

0

Ceuta, 26 feb (EFE).- Los pasos fronterizos que separan Ceuta y Melilla de Marruecos permanecerán cerrados hasta el próximo 31 de marzo como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la covid-19, según recoge este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El BOE recoge este viernes una nueva prórroga de la Orden INT/657/2020, de 17 de julio, por la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

La frontera del Tarajal de Ceuta y la frontera de Beni Enzar en Melilla permanecen cerradas desde el pasado 13 de marzo de 2020 coincidiendo con la puesta en marcha del estado de alarma y el confinamiento domiciliario por la covid-19.

Desde entonces, Marruecos únicamente ha aceptado el paso por la frontera de ciudadanos españoles y de otros países de la Unión Europea que permanecían atrapados en su territorio.

En el caso de Ceuta se tiene constancia de que más de 500 marroquíes están viviendo en la ciudad, sobre todo en domicilios particulares o de familiares.

Etiquetas
Publicado el
26 de febrero de 2021 - 10:24 h

Descubre nuestras apps

stats