La portada de mañana
Acceder
Las dudas con el suministro dejan en vilo la vacunación de los mayores antes de abril
La mitad de las provincias desconoce el origen de al menos el 50% de los casos que detecta
Análisis - La calculadora de Illa para ser president, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno resalta que España avanza en "dignidad" al exhumar fosas comunes

El Gobierno resalta que España avanza en "dignidad" al exhumar fosas comunes
Córdoba —

0

Córdoba, 11 dic (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha resaltado este viernes que España sigue avanzando en "dignidad" al abundar en la exhumación de fosas comunes en los cementerios.

Antes de participar en la firma de un protocolo de colaboración entre su Ministerio, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba para la exhumación de las fosas de los cementerios cordobeses de La Salud y San Rafael, Calvo ha resaltado que el acuerdo permite "seguir avanzando en un objetivo que tiene que ver con la dignidad del Estado democrático que somos".

Además, supone seguir avanzando en "materia de memoria democrática en la identificación y la devolución de los restos de tantas víctimas de las que sus familias todavía esperan recuperación y dignidad".

Por su parte, la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha resaltado el compromiso de la administración regional con la exhumación y la atención a las víctimas.

El protocolo, firmado por Calvo (PSOE), Del Pozo (PP), el presidente de la Diputación de Córdoba (PSOE) y el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), establece las bases que regirán las labores de exhumación, levantamiento, custodia de restos, extracción de muestras e identificación de las personas halladas en estas dos fosas de Córdoba capital donde se encuentran los restos de más de 4.000 fusilados.

Etiquetas
Publicado el
11 de diciembre de 2020 - 19:24 h

Descubre nuestras apps

stats