Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

H&M quiere colaborar para restaurar la confianza en China tras el boicot

H&M perdió 104 millones de euros netos en el primer trimestre por la pandemia
Copenhague —

0

Copenhague, 31 mar (EFE).- La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) se mostró este miércoles dispuesta a colaborar con clientes y socios comerciales en China para recuperar la confianza a raíz del boicot sufrido en redes sociales en ese país.

Varias firmas occidentales han sido objeto de ataques en redes tras el cruce de sanciones entre China y algunos países occidentales a cuenta de las supuestas violaciones de derechos humanos y trabajos forzosos que, según algunos informes rechazados por el Gobierno chino, tienen lugar en la región de Xinjiang.

H&M fue la primera en verse afectada, al ser recuperado un comunicado de septiembre del año pasado en el que rechazaba el uso del algodón procedente de esa región.

“Estamos dedicados a recuperar la confianza de clientes, colegas y socios comerciales en China. Colaborando con nuestros socios creemos que podemos tomar pasos conjuntos para desarrollar la industria de la moda, servir a los clientes y actuar de modo responsable”, consta en un comunicado.

La firma sueca aseguró que hace “todo” para afrontar los retos y encontrar un camino hacia adelante, porque China “es un mercado muy importante y tenemos un compromiso fuerte y a largo plazo en el país”.

La cadena de moda se declaró “orgullosa” de sus proveedores y se mostró dispuesta a ser “un comprador responsable”, a la vez que aseguró que trabaja en estrategias sobre la obtención de materias primas.

“Queremos colaborar con todos los interesados para ser una parte de la solución y juntos construir una industria de la moda más sostenible”, señala el escrito.

H&M destacó que sigue las leyes locales en los mercados en los que está presente y aludió a la importancia de la confianza y el diálogo.

Etiquetas
stats