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H&M quiere colaborar para restaurar la confianza en China tras el boicot

H&M perdió 104 millones de euros netos en el primer trimestre por la pandemia
Copenhague —

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Copenhague, 31 mar (EFE).- La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) se mostró este miércoles dispuesta a colaborar con clientes y socios comerciales en China para recuperar la confianza a raíz del boicot sufrido en redes sociales en ese país.

H&M perdió 104 millones de euros netos en el primer trimestre por la pandemia

H&M perdió 104 millones de euros netos en el primer trimestre por la pandemia

Varias firmas occidentales han sido objeto de ataques en redes tras el cruce de sanciones entre China y algunos países occidentales a cuenta de las supuestas violaciones de derechos humanos y trabajos forzosos que, según algunos informes rechazados por el Gobierno chino, tienen lugar en la región de Xinjiang.

H&M fue la primera en verse afectada, al ser recuperado un comunicado de septiembre del año pasado en el que rechazaba el uso del algodón procedente de esa región.

"Estamos dedicados a recuperar la confianza de clientes, colegas y socios comerciales en China. Colaborando con nuestros socios creemos que podemos tomar pasos conjuntos para desarrollar la industria de la moda, servir a los clientes y actuar de modo responsable", consta en un comunicado.

La firma sueca aseguró que hace "todo" para afrontar los retos y encontrar un camino hacia adelante, porque China "es un mercado muy importante y tenemos un compromiso fuerte y a largo plazo en el país".

La cadena de moda se declaró "orgullosa" de sus proveedores y se mostró dispuesta a ser "un comprador responsable", a la vez que aseguró que trabaja en estrategias sobre la obtención de materias primas.

"Queremos colaborar con todos los interesados para ser una parte de la solución y juntos construir una industria de la moda más sostenible", señala el escrito.

H&M destacó que sigue las leyes locales en los mercados en los que está presente y aludió a la importancia de la confianza y el diálogo.

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