Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Infoca prevé dar por controlado el incendio de Huelva a lo largo de la tarde

Unos 60 efectivos trabajan en las labores para controlar incendio de Huelva
Huelva —

0

Huelva, 2 sep (EFE).- El Plan Infoca prevé dar por controlado a lo largo de la tarde el incendio forestal que desde el pasado jueves afecta a varias comarcas de la provincia de Huelva, estabilizado desde la mañana del lunes y cuyo perímetro, tras las nuevas mediciones, se ha reducido a una 16.500 hectáreas.

En declaraciones a los periodistas, Juan Sánchez, director del Centro Operativo Regional (COR), ha indicado que hoy se mantiene activo el Puesto de Mando Avanzado ya que “la bajada a nivel cero de Emergencia y la estabilización del incendio es, simplemente, un paso previo al control en una primera fase y a la extinción en una segunda”.

Ha explicado que ayer se continuó trabajando para controlar, fundamentalmente, los focos activos que están en el interior del perímetro, en el que también hay grandes islas si quemar.

“Tuvimos puntos calientes donde estuvimos trabajando con insistencia, aunque es cierto que ahora mismo sigue sin haber peligro de que el incendio se salga de su perímetro máximo”, ha explicado.

Ha precisado que a las 13:30 horas se ha realizado un vuelo de reconocimiento por el perímetro para evaluar la situación y confían en poder darlo por controlado a lo largo del día, algo tras lo cual tendrán que “estar muy atentos todavía”, porque “para extinguirlo aún queda bastante tiempo”.

Sánchez ha apuntado que en la zona se mantienen seis medios aéreos que “no están trabajando continuamente, sino a la espera de actuar cuando se necesita bajar la intensidad de los puntos calientes” y un operativo formado por cerca de 20 retenes de especialistas -150 personas- repartidos por todo el perímetro del trabajando a turnos para mitigar cualquier cosa.

Etiquetas
stats