Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil promueve una app para peregrinos del Camino de Santiago

La Guardia Civil promueve una app para peregrinos del Camino de Santiago
Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 10 jul (EFE).- La Guardia Civil promoverá durante el verano entre los peregrinos que recorren el Camino de Santiago su aplicación Alertcops para los dispositivos electrónicos móviles que permite advertir de accidentes o delitos y facilitar la localización geográfica.

Una vez descargada e instalada en el teléfono o dispositivo móvil, la aplicación permite a los usuarios “atención 24/7 desde los centros operativos de servicio, verificación de sus 10 últimos geoposicionamientos, o llamadas y alertas localizadas en tiempo real al 062”, señala la Guardia Civil en un comunicado.

La aplicación, disponible en siete idiomas, ofrecerá a los caminantes “mensajes aleatorios con consejos de seguridad en función de su geoposicionamiento”, añade.

Esa es una de las medidas del plan de seguridad de las rutas jacobeas de la campaña de comunicación “Guardianes en el Camino” de la Guardia Civil para este año, de la que han distribuido carteles con consejos de seguridad en español, inglés y francés en diferentes puntos de esa ruta de peregrinación.

Se trata de la quinta edición del plan de seguridad de ese cuerpo policial en el Camino de Santiago en el que participan “miles de agentes de diferentes especialidades” en once comunidades autónomas, señala la nota.

Añade que este año el dispositivo se amplía a la Vía de la Plata y al Camino Mozárabe, que complementan las otras rutas tradicionales e históricas como el Camino Francés de la franja septentrional.

Etiquetas
stats