Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Manifestantes queman una réplica de la estatua de Colón en Barcelona

Manifestantes queman una réplica de la estatua de Colón en Barcelona
Barcelona —

0

Barcelona, 12 oct (EFE).- Un grupo de manifestantes ha quemado en la tarde de este domingo ante el monumento a Cristóbal Colón en Barcelona una réplica de la estatua del descubridor de América, una vez concluidos las concentraciones antirracistas y anticolonialistas convocadas por grupos de inmigrantes y de la izquierda catalana.

Con el lema “Somos resistencia anticolonial. Nada que celebrar, todo por derrocar”, unas quinientas personas, según la Guardia Urbana, se han concentrado a media tarde ante el monumento a Colón para reclamar la demolición del mismo, al tiempo que otras cien personas, según la policía local, se han agrupado en el parque de la Ciutadella llamadas por colectivos de inmigrantes africanos.

Los concentrados en el parque se han manifestado hasta Colón, donde se han juntado con los otros manifestantes y han cortado el tráfico en el entorno al monumento.

Posteriormente, un grupo de concentrados ha colocado junto al monumento una réplica de la estatua de Colón y le han prendido fuego, sin que hasta el momento se hayan registrado incidentes.

Etiquetas
stats