Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro de Economía de Brasil prevé un crecimiento del 5 % para este año

El ministro de Economía de Brasil prevé un crecimiento del 5 % para este año
Brasilia —

0

Brasilia, 13 jul (EFE).- El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, aumentó las previsiones de crecimiento para 2021 y dijo este martes que el Producto Interno Bruto (PIB) se encamina hacia una expansión “en torno al 5 %” este año.

Ese cálculo mejora en medio punto porcentual las expectativas que hasta ahora manejaban el propio Ministerio de Economía y el Banco Central y, según Guedes, se apoya en la mejora que han experimentado en las últimos semanas diversos indicadores económicos.

“La economía brasileña está volviendo mucho más rápido de lo que se esperaba”, declaró el ministro en referencia al duro golpe que el PIB del país sufrió el año pasado, cuando se derrumbó un 4,1 % como consecuencia de la pandemia de coronavirus, que aún no ha cesado en Brasil, aunque ha perdido intensidad en las últimas semanas.

Sin precisar datos, Guedes dijo que “todas las regiones del país están creando nuevos empleos”, que la “recaudación fiscal crece otra vez” y que la economía brasileña se dirige a “sorprender al mundo” con su capacidad de recuperación.

Guedes intervino en una ceremonia encabezada por el presidente del país, Jair Bolsonaro, en la que fue sancionada una ley que permite la privatización de la empresa eléctrica Eletrobras mediante un proceso de capitalización que reducirá la participación del Estado en su composición societaria a menos del 50 %.

Según el ministro, la desestatización de esa empresa, que es la mayor del sector en toda América Latina, le permitirá aumentar su capacidad de inversión y de generación de energía, con lo cual podrá “acompañar el ritmo que el crecimiento de la economía va a exigir”.

Bolsonaro, en un breve pronunciamiento, ratificó los planes de su Gobierno de avanzar en el proceso de privatización, sobre el cual reiteró que permitirá dinamizar la economía y, sobre todo, ponerle freno a la corrupción en las empresas estatales.

El presidente expresó su confianza en que el próximo paso en ese proceso será la privatización de la empresa de Correos, “para seguir avanzando hacia un país con menos Estado, con más libertad y libre iniciativa”.

Etiquetas
stats