Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nunca pensé que vería este día, dice madre de afroamericano asesinado en EEUU

Un jurado halla culpables a los acusados de matar a un afroamericano en EE.UU.
Washington —

0

Washington, 24 nov (EFE).- Wanda Cooper-Jones, la madre de Ahmaud Arbery, el joven afroamericano asesinado en febrero de 2020 por tres hombres blancos en Georgia (EE.UU.), afirmó este miércoles que el año pasado no esperaba que vería un día como este, en que los acusados han sido hallados culpables de asesinato por un jurado.

Cooper-Jones salió acompañada de sus familiares y abogados después de la lectura del veredicto en el juzgado del condado de Glynn (Georgia), donde le esperaba una multitud emocionada por el resultado del proceso judicial.

Los parientes y abogados salieron con los brazos en alto y fueron recibidos por los presentes con el puño arriba.

“Para decirles la verdad, nunca esperé que vería un día como este en 2020, nunca esperé un día así, pero Dios es bueno, gracias, gracias a aquellos que se han manifestado, aquellos que han rezado”, dijo la mujer.

Cooper-Jones subrayó que ahora su hijo podrá “descansar en paz”.

Arbery, de 25 años, falleció el 23 de febrero de 2020 mientras hacía ejercicio en Satilla Shores, una zona de mayoría blanca en la localidad costera de Brunswick (Georgia).

Cuando vieron a Arbery, dos de los acusados, Gregory y Travis McMichael, que son padre e hijo, se subieron a una furgoneta con sus armas de fuego y empezaron a perseguir al afroamericano.

Un vecino, William “Roddie” Bryan, se unió a la persecución y grabó en video cómo Travis McMichael disparaba de cerca a Arbery, causándole la muerte.

Este miércoles un jurado halló a los tres hombres culpables de asesinato, con lo podrían afrontar una sentencia de hasta cadena perpetua.

Junto a la madre de Arbery también hablaron otras personas, como el reverendo y activista de derechos civiles Al Sharpton, los abogados de la familia y los fiscales del caso.

Etiquetas
stats