Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente paraguayo felicita a Benet y confía en reforzar la amistad con Israel

El presidente paraguayo felicita a Benet y confía en reforzar la amistad con Israel
Asunción —

0

Asunción, 14 jun (EFE).- El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, felicitó este lunes, a través de sus redes sociales, al ultranacionalista Naftali Benet por su ratificación el domingo como primer ministro israelí.

“Nuestras felicitaciones y deseos de éxitos a @naftalibennett por su elección como primer ministro de Israel. Queremos seguir profundizando la amistad y cooperación existentes entre la República del Paraguay y el Estado de Israel”, publicó el mandatario paraguayo en su cuenta de Twitter.

El nuevo “Gobierno del cambio” en Israel, que agrupa ocho partidos de casi todo el espectro político, fue ratificado el domingo en una votación de confianza en el Parlamento.

Esta nueva etapa pone fin a los 12 años seguidos de Benjamín Netanyahu en el poder.

Las relaciones entre Paraguay e Israel se tensaron en 2018, cuando Abdo Benítez, al asumir el poder, decidió devolver la embajada de Paraguay en Israel a Tel Aviv, su lugar original, cambiada a Jerusalén durante los últimos días del mandato de su predecesor, Horacio Cartes (2013-2018).

Israel respondió a esa decisión con el cierre de su embajada en Asunción.

A finales de abril de este año, el embajador israelí concurrente en Paraguay, Yoed Magen, aseguró que la relación entre los dos países “siguen adelante” y quedaba olvidado el episodio de 2018.

No obstante, Magen señaló que Israel descarta reabrir por el momento la embajada en Asunción, por motivos económicos, aunque su país confía en que Paraguay instale una oficina comercial en Jerusalén.

Etiquetas
stats