La portada de mañana
Acceder
El Gobierno afronta el 'segundo asalto' en la batalla por subir el salario mínimo
Mapa del mayor éxodo de la última década: así se mueve la población en pandemia
Opinión - Lo que se vende y se compra con la información manipulada, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción industrial de Japón aumentó un 2,5 % en abril

La producción industrial de Japón aumentó un 2,5 % en abril
Tokio —

0

Tokio, 31 may (EFE).- La producción industrial de Japón aumentó un 2,5 % en abril con respecto al mes anterior, según las cifras publicadas este lunes por el Gobierno.

Con respecto al cuarto mes de 2020, el indicador experimentó incremento del 15,4 %, según el informe del Ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés, que señaló que "la producción industrial está remontando".

La subida de abril sigue a un aumento del 1,7 % intermensual en marzo, revisado a la baja desde un preliminar 2,2 %.

Las industrias que contribuyeron en mayor medida al incremento de la producción industrial en abril fueron la de maquinaria de uso general y orientada a los negocios, la de maquinaria eléctrica y equipos electrónicos para la información y la comunicación, y la de la producción de maquinaria.

Por otro lado, las que experimentaron las mayores reducciones fueron la de los vehículos motorizados, la de los equipos de transporte y la de los productos de plástico.

Según los datos de un sondeo realizado por dicho ministerio con empresas nacionales, se prevé que la producción industrial japonesa se reduzca un 1,7 % en mayo (comparado con la disminución del 4,3 % estimada en el mes precedente) y se incremente un 5 % en junio.

La producción industrial mide el ritmo de las fábricas japonesas y está considerada clave para anticipar la marcha de la economía del país asiático, altamente dependiente del sector manufacturero.

Etiquetas
Publicado el
31 de mayo de 2021 - 05:15 h

Descubre nuestras apps

stats