La portada de mañana
Acceder
La mitad de las provincias siguen en "riesgo muy alto" en el semáforo de Sanidad
Los otros 'pulsos' de ex mandos militares a gobierno progresistas
Opinión - Maradona y el feminismo, por Ana Requena
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suspenden la declaración de Gordó (CDC) en el caso 3 % al ser contacto de COVID

Suspenden la declaración de Gordó (CDC) en el caso 3 % al ser contacto de COVID
Madrid —

0

Madrid, 3 nov (EFE).- La declaración del exgerente de CDC Germà Gordó como imputado en la causa donde se investiga una supuesta operativa de blanqueo en el partido mediante donaciones de altos cargos ha sido suspendida tras haber sido contacto con una persona que ha dado positivo en coronavirus, según informan a Efe fuentes jurídicas.

El exgerente de la extinta formación y exconseller de Justicia estaba citado a declarar este martes a las 11:00 horas por videoconferencia ante el magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata y la Fiscalía Anticorrupción.

Sin embargo, la comparecencia se ha tenido que suspender tras comprobar Gordó que ha sido contacto directo con una persona que ha contraído el virus, según las fuentes.

Germà Gordó está imputado por un presunto delito de blanqueo de capitales en la pieza separada del caso 3 % donde el magistrado investiga si la formación blanqueó dinero presuntamente ilícito mediante donaciones ficticias de altos cargos, operativa conocida como "pitufeo".

La imputación de Gordó se produjo después de que el extesorero Daniel Osàcar -condenado por el desvío de fondos del Palau de la Música- le señalase como la persona que ideó, planeó y dirigió esta supuesta operativa, presuntamente desarrollada entre 2008 y 2010.

En esta pieza también están investigados varios exconsellers de CDC y el extesorero Andreu Viloca -que aseguró no tener constancia de dicho sistema-.

Etiquetas
Publicado el
3 de noviembre de 2020 - 09:59 h

Descubre nuestras apps

stats