La portada de mañana
Acceder
Los socios del Gobierno aprietan para que cumpla sus compromisos
Sanitarios con COVID persistente: una dolencia poco reconocida
Opinión – Tira para adelante, Pedro, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox anuncia un gran acto en Melilla el 10 de junio tras cuatro prohibiciones

Vox anuncia un gran acto en Melilla el 10 de junio tras cuatro prohibiciones
Melilla —

0

Melilla, 27 may (EFE).- Vox ha anunciado hoy que organizará "un gran acto político en Melilla" que tendrá lugar el 10 de junio, después de que la Delegación del Gobierno en la ciudad haya prohibido los cuatro que esta semana ha solicitado "en defensa de las fronteras" españolas.

En declaraciones a los periodistas, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha dicho que este "gran acto político" tendrá lugar en la Plaza de España en defensa de las fronteras, la seguridad, la soberanía nacional y la "indiscutible e irrenunciable españolidad de esta histórica ciudad de Melilla".

Ha dejado claro que Vox "no va a renunciar a hacer cuantos actos políticos crea necesarios" para defender sus valores y principios y "denunciar arbitrariedades" como las que, a su juicio, han marcado la prohibición de la Delegación del Gobierno para celebrar hasta cuatro actos solicitados para llevarlos a cabo entre ayer y mañana.

"A ver si tiene narices la delegada del Gobierno de prevaricar nuevamente e intentar prohibir el acto. La esperaremos en los tribunales si se atreve a prevaricar", ha advertido Ortega Smith.

Ha afirmado que su partido se halla recopilando pruebas para "ponerlas en manos de los jueces para que vean hasta qué punto el abuso de poder de una Delegación del Gobierno puede pretender como han hecho en Melilla y Ceuta", lo que supone "boicotear y censurar como en las peores dictaduras".

Por ello, ha rechazado los dos argumentos de la Delegación del Gobierno para prohibir los actos solicitados por Vox, que son, según Ortega Smith, "una supuesta alteración del orden público" debido a la "contraprogramación" de sus actos por parte de "grupúsculos de la extrema izquierda", así como "una supuesta inexistencia de urgencia y gravedad" para celebrarlos.

Etiquetas
Publicado el
28 de mayo de 2021 - 02:49 h

Descubre nuestras apps

stats