eldiario.es

9

Agenda Pública Agenda Pública

GRÁFICO: La desigualdad de oportunidades empieza en casa

España es de los países de la OCDE donde existe una mayor desigualdad entre hombres y mujeres en el reparto del trabajo no remunerado

Diferencias de género en el reparto de tareas del hogar

Según el informe How's life? Measuring well-being, España es de los países de la OCDE donde existe una mayor desigualdad entre hombres y mujeres en el reparto del trabajo no remunerado. Un indicador de unas desigualdades estructurales de género que persisten en la sociedad y que son preocupantes desde el punto de vista igualitario pero también económico, dado que implican una doble carga para las mujeres y dificulta su acceso al mercado laboral. 

Los países que encabezan el listado, Japón e Italia, tienen sociedades envejecidas, tasas de natalidad bajísimas, deudas públicas muy altas, economías estancadas e instituciones cerradas. ¿Cómo se pretende triunfar a medio y largo plazo si no se apuesta por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres?

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha