Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno municipal de Vitoria plantea nuevas bonificaciones a su proyecto de ordenanzas fiscales para 2023

EP

Vitoria —

0

Presentadas como enmiendas de PNV y PSE, se debatirán la próxima semana en comisión junto a las propuestas del resto de grupos municipales

VITORIA, 7 (EUROPA PRESS)

El proyecto de impuestos, tasas y precios públicos que el equipo de gobierno municipal de Vitoria-Gasteiz ha presentado para el próximo año incorpora nuevas bonificaciones que afectan al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), añadidas como enmiendas por los grupos en el gobierno --EAJ-PNV y PSE-EE--.

En un comunicado, el Consistorio ha informado de que con estas nuevas deducciones, añadidas como enmiendas al proyecto de ordenanzas fiscales para 2023, “el Gabinete Urtaran aspira a un reparto más equitativo de la carga tributaria y plantea un nuevo avance en materia de fiscalidad verde”.

Respecto al IBI, el Gobierno municipal presenta una nueva tabla de bonificaciones subjetivas adaptada a la subida de un 3,63% que se decretó para el Salario Mínimo Interprofesional 2022. Los cuatro tramos de renta en base a los que se estructuran estas bonificaciones ven incrementadas sus cuantías, amparando de este modo a más sujetos pasivos del impuesto.

Respecto al ICIO, la propuesta del equipo de gobierno es bonificar el 95% de la cuota de este impuesto por la instalación de sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar para autoconsumo.

De salir adelante, esta deducción supondrá un nuevo avance en fiscalidad verde tras incentivos aprobados en años anteriores como la bonificación que se aplica a obras de rehabilitación energética.

Estas dos enmiendas presentadas por los grupos EAJ-PNV y PSE-EE, unidas a otras cuatro de carácter más técnico, se debatirán la próxima semana en comisión junto a los planteamientos del resto de grupos políticos.

Etiquetas
stats