Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El paró bajó en julio en 23.651 personas en Andalucía, el mayor descenso del país en términos absolutos

Oficinas del SAE.

elDiarioand

El número de parados registrados en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha descendido en el mes de julio en 23.651 personas, lo que supone una bajada del 2,55% respecto a junio, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Con ello, Andalucía, la comunidad autónoma más poblada y con la mayor tasa de desempleo, lidera la bajada del paro en España en términos absolutos. En concreto, aglutina el 28% de toda la bajada de inscritos como demandantes de empleo en España.

La cifra de inscritos en el SAE -que no concuerda con los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que incluye a todo el que esté en edad de trabajar y no lo haga- se sitúa en 902.138 desempleados con esta actualización, lo que hace caminar el objetivo que se ha marcado la Junta de Andalucía de bajar este año de la barrera psicológica de los 900.000 parados, igual que el año pasado se logró romper la del millón que había acompañado a la autonomía casi un lustro..

En términos interanuales, el paro ha descendido en 80.287 personas en el séptimo mes del año, lo que representa una bajada del 8,17% respecto al mismo mes del año anterior. De esta forma, Andalucía es la comunidad con una mayor bajada del paro en términos absolutos, tanto a nivel mensual como interanual.

En el conjunto de España, el número de registrados en las oficinas equivalentes del antiguo INEM (Instituto Nacional de Empleo) ha bajado en julio hasta 3.683.061 personas, su menor nivel desde agosto de 2009. En concreto, ha experimentado un descenso de 83.993 desempleados en toda España respecto al mes anterior (-2,23%). Es el mejor julio desde 1997. También hay que recordar que el paro bajó el pasado mes de mayo de los cuatro millones de desempleados por primera vez desde agosto de 2010.

Etiquetas
stats